Xuntos por Sanxenxo se opone al festival en agosto y pide a los hosteleros que se sumen

Xuntos por Sanxenxo se opone al festival en agosto y pide a los hosteleros que se sumen
Diario de Arousa-2019-02-10-017-d39c18f5

La presidenta de Xuntos por Sanxenxo, Catalina González, calificó ayer la celebración del Maestral Music Festival previsto en agosto como “una falta de respeto hacia los pequeños empresarios del municipio que deben resistir y pagar sus impuestos todo el año con el trabajo de los meses de verano, especialmente de agosto”. Por este motivo, XxS se opone “rotundamente” a la cita que tendrá lugar en el Parque Empresarial de Nantes entre el 3 y el 23 de agosto.

“Muchos de nosotros ya asistimos con estupor el verano pasado al alquiler de todo Baltar para distintos eventos que, con la excusa de ser musicales, aprovecharon para montar negocios en un espacio público”, señaló Catalina González.

A su vez, la exalcaldesa incidió en que esta iniciativa demuestra o bien “el desconocimiento del gobierno local de la idiosincrasia del municipio o que trabajar por el turismo no está en su hoja de ruta” .Y es que XxS recuerda que la capacidad de ocupación del destino en agosto está completa. “Debemos cuidar lo que tenemos en ese mes, que nuestros visitantes se sientan cómodos y que regresen”, insistió González Bea, al tiempo que añadió que, “nuestro objetivo debe ser atraer más turistas en otras épocas del año, no cuando se cuelga el cartel de completo”. Por todo ello, Xuntos por Sanxenxo anima a todos los autónomos y pequeños empresarios de la hostelería a oponerse frontalmente a la organización de este evento y garantizar que no se desarrolle en agosto.

Cabe recordar que el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, mostró su apoyo a la iniciativa como una forma de “reforzar la imagen de marca de Sanxenxo” y señaló que ayudará a darle “contenido a la agenda estival del municipio”. En cuanto a la ubicación, la calificó de "idónea".

Xuntos por Sanxenxo se opone al festival en agosto y pide a los hosteleros que se sumen

Te puede interesar