A Xuventude se queda pequeño para acoger el concierto de Manso e Amigos con Somoza

A Xuventude se queda pequeño para acoger el concierto de Manso e Amigos con Somoza
Diario de Arousa-2020-01-05-014-728a7eb6

El Auditorio de A Xuventude se quedó ayer pequeño para acoger al público asistente al concierto de Reyes de Manso e Amigos con la colaboración especial del cantante de la mítica orquesta Krazzy Kray, José Luis Somoza de la Peña. Las más de 200 butacas de que dispone la instalación municipal resultaron insuficientes y muchos tuvieron que conformarse con quedarse de pie en los pasillos. 

Los conciertos del grupo liderado por el famoso acordeonista siempre son muy concurridos, pero la presencia del vocalista Somoza de la Peña añadió un plus. Y es que la Krazzy Kray fue en su época como la Panorama de hoy en día y arrasaba allá donde iba. En ella también empezó a ganar fama Salvador Cores “Manso”.

En el repertorio había temas propios de estas fechas, como los villancicos, pero también algunos de los más memorables de la orquesta de los que disfrutaron los asistentes más veteranos, recordando viejos tiempos, aquellos en los que no se iba de discotecas sino “al baile”. 

El acto, organizado por el Concello, tenía entrada gratuita y forma parte de la programación municipal preparada para celebrar la Navidad. De hecho, la cita con la formación liderada por “Manso” ya es una tradición en la capital del albariño. Pero este año, además, los responsables municipales quisieron variar un poco la oferta, pensando en un público más joven y para ello contaron con la presencia del cantante Santi Araújo, que tuvo una gran respuesta el viernes en el auditorio. Uno de los criterios que también pesó para apostar por el intérprete gallego es que había elegido Cambados para escenificar el videoclip de uno de sus temas, “Estallido”, que puede verse en plataformas como Youtube. En la grabación son fácilmente reconocibles paisajes míticos de la localidad. 

El programa navideño llega hoy a su fin con la gran Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá a las 18:30 horas de San Tomé.

A Xuventude se queda pequeño para acoger el concierto de Manso e Amigos con Somoza

Te puede interesar