sábado 11.07.2020

Yolanda Charlín abona los 30.000 euros de fianza que le permiten salir de la cárcel

Menos de 24 horas después de prestar declaración en el juzgado, la sobrina del llamado patriarca del clan de los Charlines, Yolanda Charlín, acreditó el ingreso de los 30.000 euros que la jueza le había impuesto de fianza, lo que permite su salida de la cárcel de A Lama.

La mujer prestó declaración el martes en Vilagarcía	g. salgado
La mujer prestó declaración el martes en Vilagarcía g. salgado

Menos de 24 horas después de prestar declaración en el juzgado, la sobrina del llamado patriarca del clan de los Charlines, Yolanda Charlín, acreditó el ingreso de los 30.000 euros que la jueza le había impuesto de fianza, lo que permite su salida de la cárcel de A Lama.
El ingreso se conocía a última hora de la mañana de ayer y ya entonces se apuntaba que la mujer podría abandonar el penal entre la tarde de este miércoles y la jornada de hoy.
Horas antes, había quedado registrado un pago de la misma cantidad en concepto de la fianza de otro de los tres arrestados en Arousa en el último operativo por narcotráfico.
Fuentes judiciales confirmaban, así, que también el detenido que responde a las iniciales V.D.P. abandona la prisión provisional tras el pago de esta suma, a la espera de conocer que el tercer imputado por supuesto delito contra la salud pública pudiera también abonar la fianza para dejar el penal, extremo que ayer todavía no pudo confirmarse.
La operación supuso el arresto de otras seis personas en Valladolid, en la pequeña localidad de Fuensaldaña. Allí, la Policía Nacional pudo desarticular un supuesto laboratorio de elaboración de heroína a partir de morfina que era obtenida en Afganistán.
Una vez elaborada, el cuerpo de seguridad cree que era vendida a algunos grupos de narcotraficantes ubicados en diferentes comunidades autónomas, que a su vez lo harían llegar al consumidor final.
Justamente, el operativo, hasta entonces de vigilancia sobre el domicilio donde se sospechaba la ubicación del centro de transformación de la morfina, se precipitó tras interceptar un vehículo que salía de la casa y en el que fue hallada droga oculta en un compartimento destinado al airbag.
La Policía sospecha que aquel transporte tenía como destino Cambados y cree que había sido adquirida por un supuesto grupo que lideraría Yolanda Charlín y su marido.
De ahí que la redada saltase también a O Salnés, deteniéndose, además, a una tercera persona.
Durante los registros practicados en Valladolid, los agentes se incautaron de 20 kilos de heroína, otros tantos de morfina, 75 de precursores, una prensa y moldes para el empaquetado.
Las fuerzas de seguridad consideran esta como la mayor aprehensión de morfina nunca registrada hasta ahora de morfina. Además, este sería el primer laboratorio de heroína detectado en España y probablemente en Europa occidental.
El centro de transformación de la droga pudo ser intervenido en pleno funcionamiento, aunque creen que antes de que se pudiera hacer entrega del estupefaciente.
La Policía Nacional investiga así los supuestos nexos entre organizaciones vallisoletanas, gallegas y turcas y el mercado del opio en Afganistan.

Comentarios