Zona Centro cita al gobierno y a todos los socios a una reunión por la controvertida peatonalización

Zona Centro cita al gobierno y a todos los socios a una reunión por la controvertida peatonalización

Cambados Zona Centro celebrará el próximo lunes una importante reunión para conocer la opinión de todos los socios al respecto de la peatonalización estival de la Praza de Fefiñáns y las calles Real y Príncipe –y no solo de los más directamente afectados–, así como los problemas surgidos a raíz de la adopción de esta medida. La directiva mantiene que el Concello ha actuado “ao revés”, sin hablar primero con los afectados, y que dos meses “é un periodo moi longo”, pero quiere alcanzar consensos antes dar otros pasos en la defensa de los intereses de quienes se puedan sentir perjudicados y es por ello que también ha invitado a asistir al gobierno, sin concretar concejales.
Así lo explicó ayer su presidente, Juan Rey, quien expuso que quieren “coñecer a opinión” del centenar de socios hosteleros y comerciantes que la conforman “e non só dunha parte”. Reconoció que hay gente contenta con la iniciativa, pero reclamarán solución a problemas ya expuestos como falta de iluminación en el nuevo aparcamiento municipal, habilitado para ayudar al cierre, actividades de ocio para dinamizar la zona y que “no merme a actividade comercial”, señalización, problemas para los camiones en Rúa Sevilla y para carga y descarga en Príncipe, el paso de los servicios de emergencias, etc. Y es que, consideran que el Ayuntamiento “empezou ao revés, pechando sen reunirse primeiro con residentes, hosteleiros e comerciantes das rúas directamente afectadas e tamén os das proximidades, que sería o lóxico”, explicó Rey.
El resultado del encuentro determinará el siguiente paso a dar por Zona Centro al respecto de esta peatonalización que se inició a principios de mes, durará hasta finales de agosto y que parte de la Concellería de Urbanismo de José Ramón Abal en base a un informe policial. En él, el jefe del cuerpo advierte del peligro de tener abierta esta zona en verano, cuando hay más afluencia, cuestión con la que la asociación está de acuerdo. l

Zona Centro cita al gobierno y a todos los socios a una reunión por la controvertida peatonalización

Te puede interesar