Más diálogo y menos luchas partidistas

ada vez se acrecienta más el distanciamiento   partidista de las fuerzas políticas cuando tienen que adoptar decisiones que afectan de forma fundamental al funcionamiento diario de los que lo estamos pasando tan mal en estas épocas de restricciones económicas.


Los problemas han vuelto a dejar sobre el tapete de la negociación y el diálogo que las soluciones no tienen cabida, por desgracia, en el actual arco parlamentario ni en los políticos que tienen que adoptar las decisiones que nos afectan a todos los mortales.


A los mandatarios parece que solamente les interesamos para pagar impuestos y sufrir las tremendas consecuencias del encarecimiento de los precios a todos los niveles de la vida diaria.


El enfrentamiento está a la orden del día y las consecuencias las padecemos los votantes que cuando nos acercamos a una urna olvidamos lo pasado a lo largo del mandato de unos políticos que encarecen todo lo relativo al consumo diario, pero no se recortan las prebendas y aportaciones económicas que les otorgan sus cargos de elección o designación, ni rebajan los cuantiosos gastos innecesarios que generan desde sus departamentos.


El diálogo debería de estar presente en las relaciones partidistas de fuerzas de signos contrarios, pero la realidad es que no existe. Y la última experiencia es el decreto de las medidas energéticas.


Un algo y un todo necesario pensando en las épocas duras del invierno. Las medidas adoptadas en formato decreto ley acabarán en los tribunales. Las Salas de la Justicia parece ser que es el único lugar que conocen nuestros políticos para dirimir sus diferencias. En verdad penoso

 

Más diálogo y menos luchas partidistas

Te puede interesar