martes 12.11.2019

Cacabelos: “Seguiremos a transformar O Grove cun respaldo e un aval histórico”

El socialista asegura que mantendrá su política de charlas y contacto directo con los vecinos el próximo mandato

El PSOE obtuvo el mayor número de votos en todas las mesas, incluso en los feudos populares  | d.a.
El PSOE obtuvo el mayor número de votos en todas las mesas, incluso en los feudos populares | d.a.

“O 26 de maio de 2019 pasará a historia do Grove despois de que unha formación política, o PSOE, acadase a primeira maioría absoluta da democracia”, destacó ayer el candidato socialista, Jose Cacabelos, que el próximo 15 de junio revalidará la Alcaldía de O Grove, todavía un poco abrumado por el apoyo y el respaldo recibido. El partido del puño y la rosa venció en todas las mesas, incluso en los feudos populares, lo que le permitió cosechar una mayoría holgada para gobernar sin necesidad de pactos o acuerdos puntuales para sacar sus proyectos adelante. “Estes resultados supoñen a confianza e o respaldo dos veciños para continuar a transformar O Grove e seguir cos nosos proxectos de medio ambiente, peonalización e sacar adiante o Auditorio, o Centro de Día e aprobar o PXOM”, asegura.

El BNG redujo el número de sufragios, pero no la representación. Mantendrá 2 ediles el próximo mandato


Cacabelos incide en que el próximo mandato mantendrán su política de charlas y contacto directo con los vecinos. “Percibir as ilusións da xente e coñecer as ideas do que queren cambiar, iso non pode mudar”, aseguró.
“Cos pés no chan, pero coa emoción e a ilusión moi altas”, así afrontará el equipo renovado de Jose Cacabelos el próximo mandato. “Pasou o día e pasou a romería e hai que traballar coa mesma ilusión co que fixemos ata agora”, advierte. La Corporación con la salida del Partido Galeguista Demócrata será cosa de cuatro formaciones: PSOE, PP, Esquerda Unida y BNG. 

Desplome PP
La propuesta popular de Beatriz Castro no convenció al electorado. El PP redujo a tres sus representantes en la próxima Corporación y afianza el desplome de la derecha en O Grove. La candidata tenía previsto reunirse ayer con su equipo para abordar los resultados y está previsto que a lo largo de la jornada de hoy realice una valoración de los comicios del pasado domingo. Junto a Castro estarán Victor Prol y Martín Rivera en la bancada de la oposición.


Por su parte, Esquerda Unida, con Jose Antonio Otero al frente no solo consiguió mantenerse sino también subir en número de votos y convertirse en la tercera fuerza más votada. “Agardabamos sacar o terceiro concelleiro, pero a marca PSOE está en alza e tras os resultados das xerais pois xa nos empezamos a imaxinar por onde podían ir as cousas”, asegura el candidato de EU.


El BNG redujo el número de sufragios, pero no la representación que mantendrá dos ediles en la próxima Corporación. Junto a Heladio Outeiro estará como hasta ahora David Torres. “A maioría absoluta era unha das posibilidades, a peor para nós, e cumpriuse. Por iso, na campaña poñiamos en evidencia as cousas que estaba a facer mal o PSOE”, asegura.Para Outeiro los resultados del partido del puño y la rosa, liderado por Jose Cacabelos, “obtiveron uns moi bos resultados que non se corresponden co traballo que realizaron, pero o que cheira a PSOE está en alza e iso beneficia”, explica. Tanto Otero como Outeiro coinciden en que el papel de la oposición “será agora moito máis complicado”.

Comentarios