Consternación en Meaño por la muerte del alcalde Jorge Domínguez Rosal

Consternación en Meaño por la muerte del alcalde Jorge Domínguez Rosal
entierro de jorge

Lourdes Ucha Varela, será la nueva alcaldesa de Meaño, en sustitución de Jorge Domínguez, fallecido hace dos días después de una larga enfermedad.

Jorge Domínguez perdurará para siempre, pero hay que continuar el trabajo municipal y Lourdes Ucha, será la nueva alcaldesa a pesar de que la decision se hará oficial en unos dias.

La que será nueva regidora de Meaño dijo que "ahora estamos impactados pero dentro de unos días se reunirá el grupo y se decidirá. Es algo que ya hemos hablado y yo asumiré esa responsabilidad doblemente grande, porque Jorge Domínguez es insustituible", afirmó.

Ucha tiene claro lo que debe hacer la Corporación, "que es seguir el proyecto que inició Jorge en 1991 para tratar de culminarlo. No hay grandes proyectos a corto plazo porque la situación económica no lo permite, pero tenemos que luchar por los vecinos en otros aspectos".

La futura nueva alcaldesa nació en Meaño, en la parroquia de Simes, donde reside "y hace 17 años Jorge habló conmigo para que fuera en la lista, ocupaba el puesto 11 que yo estaba convencida de que no saldría elegida, pero me equivoque, así entré en la política".

Lourdes Ucha en los distintos gobiernos municipales estuvo relacionada con las carteras de cultura, educación y servicios sociales "aunque en los últimos tiempos asumí otras responsabilidades cuándo Jorge no podía hacerlo"

Consternación en Meaño por la muerte del alcalde Jorge Domínguez Rosal

Te puede interesar