Durán: “Fue el momento de más debilidad del PP y no fueron capaces de arañarnos ni un voto”

Durán: “Fue el momento de más debilidad del PP y no fueron capaces de arañarnos ni un voto”
8

El PP consolidó este domingo la séptima mayoría absoluta en Vilanova, ganando en todas las mesas salvo en una, con incremento de votos, aunque conservando exactamente la misma representación que los diferentes grupos habían obtenido ya en 2015.


El alcalde, Gonzalo Durán, valoraba ayer que “sacar mejor resultado ahora que hace cuatro años, cuando el PP tuvo una pérdida de votos importante, es una gran noticia”. Considera que este fue “el momento de mayor debilidad de la historia del PP y no fueron capaces de arañarnos ni un voto en Vilanova, que aún subimos. Y de aquí al futuro yo auguro una larga travesía del desierto de muchos años al PSOE en Vilanova, sobre todo con esa gente”. Así, criticó abiertamente a los candidatos opositores, especialmente del PSOE y Gañemos, que ya habían estado en la Corporación durante este mandato. “La izquierda en Vilanova se pasó cuatro años parando obras, faltando al respeto a los vecinos y perjudicando la convivencia. La democracia, lo bueno que tiene,  es que ahora los pone en su sitio”, valoró. 


Tras los resultados electorales, considera que “todos estarán poniendo ahora su cargo a disposición porque el leñazo que se han pegado ha sido brutal”. 

En el PSOE 
Javier Dios volvió a liderar la segunda fuerza más votada. El PSOE, a pesar de subir en votos, repite en ediles y DIos reconoce que el resultado, sin ser “malo de todo”, sí fue “decepcionante”, por cuanto habían pulsado un sentimiento de “cambio” que no tuvo reflejo en las runas. Insistió en las críticas al PP por el supuesto uso de recursos públicos en campaña, de repartir papeletas en entornos de colegios y de “intimidar” a algunos votantes, acusó.

Durán: “Fue el momento de más debilidad del PP y no fueron capaces de arañarnos ni un voto”

Te puede interesar