martes 19.11.2019

Feijóo cambia su agenda y asistirá a la protesta contra Sánchez

El Presidente y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, cambia la agenda prevista para este domingo para asistir a la manifestación contra la política de Pedro Sánchez sobre Cataluña

Feijóo cambia su agenda y asistirá a la protesta contra Sánchez

Núñez Feijóo ha adelantado en un acto en Estados Unidos, donde se encuentra de viaje oficial desde este martes, para encabezar la delegación gallega en la protesta del PP, Ciudadanos y Vox en Madrid "debido a la gravedad de las decisiones adoptadas" por Pedro Sánchez, según ha comunicado en un tuit el PP gallego.

El Gobierno gallego publicó ayer una declaración institucional contra políticas "cómplices" del Gobierno con los secesionistas y el presidente gallego dijo en Miami sentirse "agraviado", "sorprendido", "perplejo" y "triste" porque el Gobierno central "se someta al chantaje" de estos dirigentes.

Junto a Feijóo, en la delegación gallega estarán el número dos del partido, Miguel Tellado, y el número dos de la Xunta, Alfonso Rueda, según el partido.

El PP andaluz anunció también ayer que tendrán una representación "lo más numerosa posible" en la manifestación y para ello fletarán autobuses desde todas las provincias.

Inicialmente no está prevista la asistencia a la protesta de Madrid del presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, ya que acudirá a la localidad guipuzcoana de Andoain al homenaje organizado por la familia de Joseba Pagazaurtundua, exjefe de la Policía Municipal asesinado por ETA en 2003, informaron este jueves fuentes del PP vasco.

Sí viajarán a Madrid los presidentes del partido en Álava, Iñaki Oyarzábal, y Bizkaia, Raquel González, junto con otros cargos del partido popular, que fletará autobuses desde las tres capitales vascas.

No obstante, Alfonso Alonso ha expresado en las redes sociales todo su apoyo al PP "por liderar una iniciativa para mostrar el rechazo de los españoles a las cesiones de Pedro Sánchez en favor del independentismo catalán y en contra de la democracia".

Comentarios