miércoles 23.10.2019

Martín: “Cando traballas a xente acostuma a recompensarte e a maioría foi o premio”

El PSOE pasa a ser la segunda fuerza más votada y liderará la oposición durante el próximo mandato en Sanxenxo

Telmo Martín realizó ayer una valoración de los resultados en un establecimiento hostelero de Sanxenxo
Telmo Martín realizó ayer una valoración de los resultados en un establecimiento hostelero de Sanxenxo

“Moi satisfeito”, así comenzó ayer su balance de los resultados electorales el cadidato popular, Telmo Martín, tras lograr revalidar la Alcaldía con mayoría absoluta. El líder del PP en Sanxenxo aseguró que “cando traballas a xente acostuma a recompensarte, pero a pesar de que viamos que podiamos gañar as eleccións, a maioría foi o premio”. 


Apenas unas horas después de que se conociesen los resultados y de que la ciudadanía diese al PP el bastón de mando de forma contundente, Martín, acompañado de varios miembros de su equipo actual y de otros que le acompañarán en el próximo gobierno, desgranó algunas de las líneas estratégicas para el futuro mandato. “O noso obxectivo é tentar poñer a Sanxenxo no estándar máis alto de calidade de vida para que os mozos non teñan que marchar de Sanxenxo. Para iso facilitaremos as empresas que se ubiquen no noso concello e buscaremos fórmulas para facilitar o acceso á vivenda, a través da empresa Insula, en rexime de alquiler ou de venda”, dijo.

 
Martín reconoció ayer que recibió numerosas llamadas de felicitación por los resultados, pero asegura que asume la mayoría “con moita humildade e frialdade porque son boas conselleiras e nestes momentos non podemos baixar a guardia porque o verán xa está aí”. Puntúa la campaña realizada por el Partido Popular con un 9,5 “foi unha campaña moi boa”, y calcula que pudieron llegar a transmitir su mensaje a más de 3.000 personas con los distintos actos que se llevaron a cabo. “Por min a campaña puido durar unha semana máis porque me encantou estar de novo coa xente na rúa porque nestes meses a xestión me levou a estar entre despachos e reunións”, dijo. También aprovechó para enviar un recado a otras administraciones, en especial a la Diputación y al Estado, para reivindicar la marca Sanxenxo y pedir su implicación en los distintos proyectos.


Respecto a los resultados generales obtenidos por los distintos partidos, Martín evitó hacer valoraciones. “Non me corresponde a min facer valoracións, pero está claro que non todos iban a sacar representación”, dijo.
El otro gran resultado electoral en Sanxenxo fue para el PSOE, el equipo liderado por Ainhoa Fervenza logró subir dos concejales. “Hemos conseguido 1.328 votos, una cifra que se aproxima mucho a los resultados del PSOE en 2011 y que nos sitúan como la segunda fuerza más votada en Sanxenxo. El PSOE liderará durante los próximos cuatro años la oposición a Telmo Martín”, apuntó.

En la oposición y fuera 
Por su parte, a Gonzalo Pita, exalcalde de Sanxenxo y teniente alcalde del actual, le tocó ayer hacer autocrítica de los malos resultados al pasar de 4 a 1 concejal. "Algo non fixemos ben. Os votos volveron aos seus orixes, ao PP, e algúns para a marca Ciudadanos", dijo.  “Estou moi contento co equipo que fixen e seguiremos en política para axudar aos veciños”, aseguró. 


Fuera de la Corporación se queda Xuntos por Sanxenxo, liderado por la exalcaldesa Catalina González; Somos En Marea Sanxenxo, con Mary Camiña al frente, que ayer aseguró que “hai catro anos, perdemos, pero estabamos ilusionados. Hai dous anos tapousenos o sol e hoxe deu comezo unha longa noite de pedra” y Podemos-Anova con María Jose Rosales como candidata. “Consideramos que Sanxenxo ha girado a la derecha. La mayoría absoluta y absolutista del PP, el concela de Ciudadanos y la inexplicable permanencia de SAL en el Consistorio.Los resultados en todo el Estado muestran una clara involución hacia el bipartidismo”, apuntó Rosales.

Comentarios