Domingo 16.06.2019

Telmo Martín arrasa, SAL se desploma y González no logra entrar en la Corporación

La sede del PP se convirtió ayer en el epicentro de la fiesta en la jornada electoral
La sede del PP se convirtió ayer en el epicentro de la fiesta en la jornada electoral

El Partido Popular con Telmo Martín a la cabeza logró ayer una mayoría absoluta holgada que le permite colocar a 10 concejales populares en la Corporación municipal de Sanxenxo. Tras conocerse los resultados, Martín, agradeció la confianza depositada con 4.674 sufragios. “Traballo e resultados vai seguir sendo o noso lema. Non vamos a fallar aos veciños”, aseguró.Visiblemente emocionado, dedicó el triunfo a su padre, recientemente fallecido, a su familia, a su equipo de gobierno e incluso a los trabajadores municipales. El PSOE, liderado por Ainhoa Rodríguez, logró subir de uno a tres concejales.


Los resultados electorales dejaron ayer, sin embargo, fuera  a hasta tres fuerzas políticas que concurrieron a los comicios: Somos En Marea Sanxenxo, Podemos-Anova y Xuntos por Sanxenxo, el partido liderado por la exalcaldesa Catalina González. 


Especialmente significativo ha sido el desplome de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) liderada por con Gonzalo Pita que pasó de cuatro a tan solo un concejal. Ciudadanos entrará, por primera vez, en la próxima Corporación municipal de la mano de Vanessa Rodríguez Búa. 
Mientras que el BNG de Sandra Fernández Agraso bajará su representación de tres a dos ediles en el próximo mandato.

Comentarios