viernes 20.09.2019

Vilanova calca los resultados de 2015 y da a Durán su séptima mayoría absoluta

El popular, aquí durante su votación ayer, volverá a gobernar con holgura | cedida
El popular, aquí durante su votación ayer, volverá a gobernar con holgura | cedida

Resultados sin sorpresas en Vilanova, con un calco exacto en el reparto de concejales salido de las urnas de 2015. El PP de Gonzalo Durán revalidó su mayoría absoluta, la séptima consecutiva, y permitirá un gobierno sin complicaciones en la investidura. 


PP y PSOE sumaron más votos que hace cuatro años y BNG y Gañemos se dejaron unas decenas por el camino, invirtiéndose el orden: Los de Elena Cores adelantaron a los de Noelia Valle en número de votos, si bien ambos quedarán adscritos al grupo mixto, al contar cada uno con un acta de concejal. Los de Javier Dios volverán a contar con cinco concejales. 

Incidentes
La jornada electoral dejó algunos incidentes, que los grupos que ahora continuarán en la oposición se encargaron de denunciar. Así, dejaron constancia en las mesas electorales de Vilanova (Julio Camba) y András (Cámara Agraria) de que miembros de la candidatura popular, entre ellas el propio Durán, habrían estado repartiendo papeletas de su lista en las inmediaciones de los colegios.  


La sede popular se convirtió ya por la noche en una fiesta de celebración de los buenos resultados obtenidos por el grupo.

Comentarios