jueves 26/11/20

El actor Raúl Arévalo competirá en el Festival de Venecia como director

Raúl Arévalo participará en la sección ‘Horizontes’ de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, con su película debut.

Raúl Arévalo participará en la sección ‘Horizontes’ de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, con su película debut, que lleva como título ‘Tarde de ira’. “Si me dejan, quiero trabajar toda la vida”, ha manifestado a Europa Press tras conocer la noticia.

El actor, que se encuentra estos días de vacaciones, ha confesado que esta aventura como cineasta no será un hecho aislado y que su deseo es “alternar” la carrera de actor con la de director, un sueño que tiene desde niño, aunque reconoce que es “muy complicado” hacer cine.

Según ha relatado, esta historia, que comenzó a escribir hace ocho años, es un “thriller dramático” que narra la historia de un hombre que se enfrenta a su pasado. “El pasado siempre vuelve” o “lo que hiciste se vuelve contra uno” son algunas de las frases a las que el actor alude para hablar de esta película, que describe como una “reflexión sobre violencia, odio y venganza”.

La película ha usado como escenarios diferentes puntos de Madrid, como Usera, Vallecas o Móstoles, así como el pueblo de sus padres, Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), donde el actor y director ha pasado gran parte de los veranos de su infancia y adolescencia. “Describí los campos de Castilla para rodar en esa zona”, ha dicho.

El anuncio de su participación en la Mostra ha coincidido con el anuncio de la representación española en el Festival de San Sebastián, en el que destacan las cintas de Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez y Jonás Trueba, todas ellas “muy interesantes y potentes”, según ha destacado.

Comentarios