lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Animalistas protestan A Coruña y en 40 ciudades mas para decir "no a la caza"

Protesta de los animalistas en A Coruña / Quintana

Asociaciones y grupos animalistas agrupados en la Plataforma 'No a la Caza' (NAC) se han manifestado este domingo en 40 ciudades españolas, incluidas Vigo y A Coruña, para mostrar su rechazo a la "aberración anacrónica" que consideran la caza.


Así lo ha recopilado en sus redes sociales la plataforma, con diversas publicaciones mostrando fotografías en las que ha hecho mención a los diferentes puntos de la geografía española y andaluza donde se han producido estas concentraciones.


Estas protestas, bajo el título 'No a la Caza', han tenido lugar este domingo a las 12,00 horas del mediodía por toda España. En Vigo --en el cruce entre las calles Vía Norte y Urzaiz-- y A Coruña --frente al Obeslico--, las concentraciones han congregado a cientos de personas, muchas de ellas acompañadas de sus perros.


El portavoz de la Fundación Franz Weber en Galicia, Rubén Pérez, quien ha participado en la de A Coruña, ha explicado a Europa Press que estas movilizaciones buscan impulsar la aprobación de la ley estatal de protección animal, que lleva "desde octubre en fase de anteproyecto".


Asimismo, ha mencionado la necesidad de "confrontar con el 'lobby' procaza", que lleva "meses con su relato" en defensa del uso de perros para la actividad cinegética y en contra de prohibir prácticas como "el tiro al pichón y el uso de animales en circos".


Según el responsable de Fundación Franz Weber, estas y otras como la tauromaquia son acciones ya "superadas socialmente", tal y como demuestra una encuesta de la Fundación BBVA a la que hace referencia.


Según este mismo estudio, la sociedad española expresa ya "amplio rechazo" al uso de animales en espectáculos como los toros y los circos, así como en la caza deportiva y en la investigación.


En este contexto, Pérez considera que sí hay "un aval parlamentario" en el Congreso a favor de avanzar en la citada ley para que España se equipare "a otros países europeos".


Dicho esto, lamenta la postura de Vox y, especialmente, del PP con respecto a esta materia, ya que rechaza eliminar prácticas que "a nivel autonómico ha aprobado", por ejemplo la ley gallega de protección y bienestar de los animales, que data del año 2017.  

Animalistas protestan A Coruña y en 40 ciudades mas para decir "no a la caza"

Te puede interesar