Brawl Stars: ¿Conoces el juego adictivo de moda?

Brawl Stars: ¿Conoces el juego adictivo de moda?
Brawl Stars

El juego del momento es Brawl Stars. Si quieres saber un poquito más a cerca de este juego y por qué se ha convertido en todo un éxito de descargas, aquí tienes las claves.

Dos datos importantes, es un juego gratuito y la edad mínima para jugar es 7 años. 

 

1. Qué es Brawl Stars 

Si estás realmente preocupado por los juegos gratuitos a los que tu hijo o hija juegan en su móvil, tablet o PC es hora de conozcas Brawl Stars.

Se trata de un fenómeno de masas que acumula más de 10 millones de descargas solo en Android, y en su primera semana de lanzamiento.

Como todos los títulos de Supercell, Brawl Stars es un juego online, lo que significa que para poder jugar necesitas una conexión de datos activa.

La dinámica es muy sencilla. Tenemos tres jugadores que compiten con otros tres oponentes. El objetivo es conseguir gemas y repartirlas por un mapa que se encuentra lleno de problemas. 

 

2. ¿Cuál es la edad mínima para jugar?

La edad mínima son los 7 anos. Y es importante conocer por qué. 

Brawl Stars es un juego que contiene explosiones, disparos y enemigos.

Aun así los dibujos animados están lejos de verse como protagonistas de violencia real, y tu hijo o hija deben contar con cierta agilidad para poder mover a los personajes de forma rápida y defender al resto del equipo.

 

3. ¿Es adictivo?

Puede que si, si no se ponen límites.

Esta es la parte más importante.

Nuestra recomendación es utilizar herramientas para restringir el número de horas que nuestros hijos invierten en este juego.

Te recomendamos sistemas como Family Link para Android o un sistema de control de tiempo de uso para el Iphone o Ipad.

Como normal general no se debe invertir más de una hora al día en este tipo de juegos.

Brawl Stars el juego de moda

4. Quién es León en Brawl Stars

El juego cuenta con más de 20 personajes a los que se les llama Brawlers.

Cada uno de estos personajes tiene una habilidad principal y secundaria propia, por lo que uno de los secretos de Brawl Starts es escoger el personaje que mejor se adapte a cada jugador.

Y uno de los mas deseados es el llamado León. Es el jugador mas rápido de todos. Su capacidad para convertirse en invisible es otra de sus grandes habilidades.

 

5. Cuánta batería consume

Según varios estudios, se puede jugar una media de unas 13 partidas cada 30 minutos. Esto significa que la partida estándar dura poco más de dos minutos.

El consumo total medio es de 12,01 MB de datos y de un 10,25% de batería.

Evidentemente, los resultados pueden variar en función del dispositivo que estemos usando.

6. ¿Cómo descargar Brawl Stars de forma gratuita?

Para descargar Brawl Stars gratis hay que acceder a brawlstars.club . Allí encontraremos los enlaces para descargar el juego para Android, PC o Iphone.

Tras hacer la descarga debemos escoger entre los siguientes modos de juego.

1. Bot Brawl: Esta modalidad se juega en equipo, el propósito es entrar a una zona arenosa y exterminar a todos los enemigos que vayan apareciendo, este modo es avanzado y hay otros jugadores en línea

2. Recompensa por las estrellas: En solo dos minutos hay que recolectar la mayor cantidad de estrellas posible

3. Mash and grab: Hay un mapa con una zona neutral y en el centro del lugar existe una mina que da gemas cada 10 segundos. El jugador que acumule más gemas durante esos 10 segundos, gana

4. Showdow: Modalidad libre con la que juegan solo 10 personajes. Solo uno puede quedar vivo.

5. Hesit: Hay que capturar una bandera con dos equipos un atacante y un defensor.  

 

7. Qué dicen los expertos

Si recurrimos a la opinión de los expertos en cuanto al uso de los videojuegos entre los más pequeños, las opiniones son muy claras. La adicción existe, por ello hay que hacer un consumo responsable.

La mecánica en nuestra mente es la misma que para cualquier otra adicción. Básicamente, en la medida que las horas de juego aumentan, el cerebro se va habituando a estos niveles altos de neurotransmisores en ciertas áreas y cada vez pide más. 

No existe una edad recomendada para iniciar a los más pequeños en el mundo de los videojuegos, pero lo que si está claro es que hay que estar vigilante en cuanto a la edad mínima para uno u otro juego. A cada edad su juego correspondiente.

En cuanto a la hora del día mas recomendada para las pantallas, la advertencia general es nunca antes de irse a la cama. 

En el periodo previo a irse a dormir, el juego estimula el cerebro y por lo tanto el cuerpo, lo cual va en contra del proceso fisiológico del sueño.

De hecho, esa estimulación puede aumentar la producción de la hormona cortisol, que nos prepara para la acción.
 

 

8. Ante la duda, prueba el juego tú mismo

Si seguimos con dudas sobre un juego y otro para nuestros hijos/as lo mejor es descubrir por nosotros mismos en qué consiste y si éste se ajusta exactamente con los valores que queremos inculcar a una edad u otra.

Nos bastan cinco minutos para entender cómo un juego u otro puede beneficiar o perjudicar a un menor y en qué medida dicho juego puede ser adictivo. Ante la duda, lo mejor es comprobar el riesgo por nosotros mismos.

Al final, en esto de los juegos y las pantallas, el sentido común es nuestro mejor aliado. 

Brawl Stars: ¿Conoces el juego adictivo de moda?

Te puede interesar