Carlos Vives se une a USAID para promover la diversidad racial en Colombia

Carlos Vives se une a USAID para promover la diversidad racial en Colombia
El cantante colombiano Carlos Vives. EFE/Archivo

  El cantante colombiano Carlos Vives colaborará con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) para luchar contra la discriminación étnica y racial en su país, lo que considera "esencial para superar décadas de conflicto".

"Estos grupos étnicos históricamente marginados sufren de la explotación, la pobreza, la violencia, la discriminación, el desplazamiento y la exclusión", explican hoy los representantes del cantante en un comunicado.

El ganador de un premio Grammy y siete Grammy latinos busca con esta colaboración mejorar la inclusión social y económica de las comunidades negras e indígenas de Colombia con miras al avance de la paz en Colombia.

El Gobierno colombiano lleva a cabo en La Habana desde 2012 unas conversaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En 2013 USAID participó en diversos programas de ayuda y creación de puestos de trabajo y de seguridad alimentaria para negros, indígenas y familias de zonas rurales de Colombia, además de ayudar a la inclusión social, becas para estudiantes y el respeto a los derechos humanos.

Durante su visita a Miami, Vives recibirá el próximo 3 de abril el premio Latinovator por su trayectoria y contribución a la música, durante las actividades de Hispanicize 2014, una conferencia anual sobre contenidos y tendencias hispanas.

Durante el anuncio del próximo día 4, Vives estrenará además el vídeoclip del tema "El mar de sus ojos", el primer sencillo de su nuevo álbum, "Más corazón profundo", que contó con la colaboración del grupo ChocQuibTown, de la costa del Pacífico colombiano, donde se asienta buena parte de la comunidad negra del país.

Carlos Vives se une a USAID para promover la diversidad racial en Colombia

Te puede interesar