La Cátedra Inditex organizará varios cursos en Bangladesh sobre “El Quijote”

La Cátedra Inditex organizará varios cursos en Bangladesh sobre “El Quijote”

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-20-038-214349ba

La Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas en la Universidad de Dhaka (Bangladesh) organizará unas jornadas sobre “El Quijote”, que se enmarcan en el cuarto aniversario de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes.

Así se lo comunicó el profesor de la Universidad de A Coruña Santiago Fernández al rector de la de Dhaka, Arefin Siddique. En el encuentro, en el que también estuvo presente la profesora Amparo Porta, acordaron fortalecer los programas académicos en lengua española que realizan conjuntamente el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Dhaka y el Departamento de Lengua y Literatura Española de su homóloga en la ciudad herculina.

Aspirantes

Por otra parte, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega (FAO) cerró el plazo de inscripción de su Edición para el próximo curso con 904 solicitudes recibidas de estudiantes de cuarto de ESO de centros de Galicia que desean cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. 

Para continuar con el proceso de selección, desde la entidad recuerdan que todos los aspirantes están convocados a realizar una prueba escrita de inglés los próximos hoy y mañana en Santiago.

La convocatoria 2016/2017 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega asignará 80 becas (40 para Canadá y 40 para Estados Unidos) a alumnos de centros educativos de Galicia y 420 (210 para Canadá y 210 para USA) a alumnos de centros educativos de toda España. En total, 7.789 jóvenes están convocados a las pruebas que se celebran simultáneamente en 19 ciudades españolas.

Los 500 becarios que resulten seleccionados convivirán durante un año escolar con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a primero de Bachillerato) en centros educativos locales. La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La participación en el programa requiere una nota media mínima de 7 en 3º de ESO y una de 8 en la asignatura de inglés. El resultado del examen específico de inglés, junto con la nota académica y la renta per cápita de su unidad familiar servirán para valorar cada una de las solicitudes, explican desde la Fundación.

La Cátedra Inditex organizará varios cursos en Bangladesh sobre “El Quijote”

Te puede interesar