Cinesa lanza su tarifa plana con Luis Tosar y Aura Garrido como padrinos

Cinesa lanza su tarifa plana con Luis Tosar y Aura Garrido como padrinos

Los actores Luis Tosar y Aura Garrido han apadrinado este miércoles el lanzamiento del primer plan de suscripción cinematográfica en España, disponible a partir de hoy y de forma escalonada en los 37 cines, con 450 salas, que el grupo Cinesa tiene en todo el país.


El lanzamiento será escalonado, hoy arranca en cinco cines de Madrid y cinco de Barcelona y de aquí a fin de mes estará implantado en todos, según han explicado en rueda de prensa Ramón Biarnés y Toni Illa, director general y comercial del grupo respectivamente.


Cinesa ofrece ir al cine "sin límites" por una suscripción mensual de 15,90 euros o bien anual de 149 euros. En el caso de sus salas LUXE, el precio se eleva a 18,90 euros la mensual y 189 la anual.


La suscripción es nominal, solo puede beneficiarse una persona, pero no hay límite en el número de sesiones a las que asista. "No hay letra pequeña, ni trampa ni cartón", ha subrayado Biarnés, "si se quiere ir a la sesión matinal, la de tarde y la de noche, se puede hacer".


El grupo ODEON, en el que está integrado Cinesa a nivel europeo -la matriz global es AMC, líder mundial- ha implantado programas similares en Alemania, donde funciona desde diciembre de 2015 y en Reino Unido, desde marzo de 2016.


"Están funcionando fantásticamente, pero no todos los espectadores se van a ese modelo, es un complemento y un dinamizador de la asistencia", ha señalado Illa.


Biarnés ha precisado que si no lo han puesto en marcha antes ha sido por "limitaciones técnicas" que ya han solucionado. También ha hecho hincapié en que han mantenido conversaciones con todas las distribuidoras -con las que negocian los márgenes de beneficio de cada película- antes del lanzamiento.


"Hay incertidumbre y la entendemos pero creemos que era un producto que había que lanzar", ha subrayado. "Estamos absolutamente convencidos de que va a ayudar a que la gente vuelva al cine, donde realmente hay que ver las películas".


Luis Tosar ha señalado que el cine siempre ha librado batallas en su historia y ha hecho frente a malos augurios, pero ha salido adelante. "La experiencia de ver películas se puede comparar con pocas más, es colectiva e individual a la vez, es algo imposible de lograr en el salón de casa".


Aura Garrido ha valorado que la iniciativa puede favorecer a las películas "más pequeñas", ante la tesitura de tener que elegir. "Ahora no vas a tener que elegir, las vas a poder ver todas", ha dicho.


Preguntado por otras medidas que se han tomado recientemente en Estados Unidos como modificar el precio de la entrada del cine en función de la película o la ubicación en la sala, Biarnés las ha descartado por el momento.


"Eso se puede hacer en un mercado maduro, nosotros de momento no hemos planteado nada parecido porque lo que queremos es que ir al cine sea una experiencia fácil". 

Cinesa lanza su tarifa plana con Luis Tosar y Aura Garrido como padrinos

Te puede interesar