Una compañía canadiense anuncia el "éxito" inicial de una nueva vacuna contra el ébola

Una compañía canadiense anuncia el "éxito" inicial de una nueva vacuna contra el ébola
El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %. EFE/Archivo

 La empresa canadiense Immunovaccine anunció hoy que cuatro monos que habían sido expuestos a una dosis mortal del virus de ébola sobrevivieron tras recibir una vacuna experimental desarrollada por la farmacéutica.

Immunovaccine añadió que dos monos que fueron expuesto al ébola pero no recibieron la vacuna experimental murieron. Los animales utilizados en el experimento eran macacos cangrejeros.

Los macacos que sobrevivieron recibieron dos dosis de la vacuna antes de ser expuestos a "una dosis mortal" de la cepa Zaire del ébola, "considerada como la más letal de los virus ébola y responsable del actual brote" en África, indicó la compañía en un comunicado.

"Dada la elevada eficiencia observada en los macacos, Immunovaccine está explorando un potencial programa de desarrollo de una vacuna del virus ébola con varias organizaciones", añadió la compañía.

Las pruebas fueron realizadas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos.

La empresa añadió que la vacuna probada en los macacos está basada en una tecnología de la compañía llamada DepoVax que está siendo desarrollada para tratar distintas enfermedades infecciosas.

El consejero ejecutivo de Immunovaccine, Marc Mansour, explicó que "estos resultados preliminares son esperanzadores y apoyan la continua evaluación de una vacuna del ébola en DepoVax".

Una compañía canadiense anuncia el "éxito" inicial de una nueva vacuna contra el ébola

Te puede interesar