Correos ofrece toda su experiencia logística al servicio de la lucha contra el Covid-19

Correos ofrece toda su experiencia logística al servicio de la lucha contra el Covid-19

Correos sigue desarrollando nuevas acciones que permitan contribuir a mejorar la situación de algunos de los colectivos más expuestos durante la crisis del covid-19. En esta ocasión, Correos realizó la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.665 transportistas de toda España. 

La iniciativa de Correos incluyó la recopilación de todo el material de protección, adquirido previamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y procedente de diversos lugares, así como la preparación de los envíos, el empaquetado de los mismos y su transporte a las oficinas. 

La operación estuvo centralizada el Centro de Tratamiento Automatizado que Correos posee en el barrio de Vallecas (Madrid) –que está siendo utilizado como almacén central–, para llegar luego a los centros zonales y de ahí a las 2.395 oficinas de las que dispone Correos.
 

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-795ebe6f

Esta iniciativa, en la que Correos estuvo trabajando durante días junto a la Dirección General de Transporte Terrestre, permitirá que, desde el pasado lunes 6 de abril, transportistas de todo el territorio nacional tuvieran acceso a mascarillas de protección (a excepción de Islas Canarias y Baleares, donde este servicio se puso en marcha al día siguiente). Los profesionales solo tenían que pasar a retirarlas por una de las oficinas de Correos. Para que la entrega fuera lo más segura posible, a partir de los datos disponibles se procuró en todo momento minimizar la distancia entre el domicilio del transportista y la oficina seleccionada para la retirada del material. 

Además, Correos prestó el servicio de entrega de los respiradores de emergencia que está fabricando SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. Correos se conviertió así en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. 

Hace unos días ya salieron los primeros respiradores asistidos con destino al Hospital Germans Trias i Pujol, en la cercana localidad de Badalona. La factoría incrementó su producción hasta superar los 300 respiradores diarios, que se repartieron en hospitales de todo el territorio nacional gracias a la capacidad logística de Correos. La compañía ofreció de manera gratuita este servicio fundamental para la lucha contra la pandemia. 

Esta iniciativa se une a las más de 170 que ya está desarrollando Correos para poner al servicio de la sociedad su capilaridad y red logística. Un ejemplo son los proyectos “Food4Heroes” y “ChefsForSpain”, mediante los cuales Correos está llevando comidas y cenas al personal sanitario de los hospitales y hoteles medicalizados de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia, Malaga y Santander, en el primer caso, y Madrid, Barcelona y Valencia, en el segundo. 

Ante la delicada situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia del COVID-19, Correos, en su vocación de servicio público y compromiso con la sociedad española, está participando en más de 170 iniciativas solidarias de apoyo al personal sanitario y los colectivos más vulnerables.
 

Día a día, decenas de carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública están llevando la comida y la cena al personal de los centros sanitarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Pamplona, Málaga, Santander y Murcia uniéndose así a #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitarios de Madrid, Valencia y Barcelona. Asimismo, Correos también está llevando comida a los hospitales de Zaragoza en colaboración con la iniciativa #GASTROAPLAUSOS.

A su vez, personal voluntario han transportado y entregado ya a los Bancos de Alimentos y organizaciones como Cruz Roja de diversas zonas de España, como Canarias, Andalucía, Santander o Valencia, más de cincuenta toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.

Asimismo, Correos también está colaborando para llevar material sanitario como mascarillas y pantallas protectoras realizadas con impresoras 3D a hospitales y comida y productos de primera necesidad a personas de colectivos vulnerables.

Todas estas actividades, al igual que la prestación del servicio postal público con el personal mínimo imprescindible, se están llevando a cabo siguiendo todos los protocolos y todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de voluntarios, beneficiarios, trabajadores y clientes. Toda la red dispone de equipos de protección individual y se han instalado mamparas protectoras (4.500 en toda España) en todas las oficinas de Correos.
 

xx

Por su parte, cabe señalar que en su tarea de garantizar el servicio postal público con el minímo personal imprescindible se ha reducido el número de empleados que trabajan presencialmente en Correos a una media diaria de 13.687 personas (oficinas, reparto, centros logísticos, oficina de cambio de Barajas y sedes administrativas de toda España), lo que supone el 25,8% de la plantilla total de la empresa postal pública (53.041 empleados). Y en la red de 2.395 oficinas postales presentes en toda España, se atendió a una media diaria de 71.244 personas, frente a las 300.000 personas que habitualmente se atendían cada día en las oficinas de Correos antes del Estado de Alarma. 

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores, justo cuando la sociedad española más los necesita. 

Desde el decreto de Estado de Alarma, Correos ha adoptado medidas organizativas para garantizar la continuidad del servicio postal público, con el personal mínimo imprescindible,  y al mismo tiempo proteger la salud de sus trabajadores y clientes. 

Correos ofrece toda su experiencia logística al servicio de la lucha contra el Covid-19

Te puede interesar