Daniel Barenboim inicia en Oviedo su gira en homenaje a Debussy

Daniel Barenboim inicia en Oviedo su gira en homenaje a Debussy

El pianista y compositor argentino Daniel Barenboim inicia esta tarde en Oviedo una gira por España en la que rinde homenaje a Claude Debussy en el centenario de su muerte.
A la cita de Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 19:00 horas), le seguirán las programadas mañana en el Auditorio Nacional de Madrid y el jueves 11 en el Palau de la Música de Barcelona.
El músico argentino nacionalizado español, israelí y palestino presentará el álbum “Debussy”, en el que Barenboim homenajea a una de las figuras centrales de la música europea de finales del siglo XIX y principios del XX.
Barenboim reúne en este disco las obras más significativas para piano solo del compositor francés y también su interpretación del primer libro de Preludios, una grabación de 1998 inédita hasta la fecha y realizada por el Institut Pere Mata de Reus (Tarragona).
Entre 1975 y 1989, el artista fue director musical de la Orquesta de París, donde realizó un intenso estudio de las innovaciones armónicas y rítmicas de Debussy, que culminó con la filmación del documental “Claude DebussyEntre Quatre-z-Yeux” producido Euroarts, en el que se profundiza en la obra y personalidad del autor

Daniel Barenboim inicia en Oviedo su gira en homenaje a Debussy

Te puede interesar