Detenido tras acudir al examen de conducir al volante de su propio coche

Detenido tras acudir al examen de conducir al volante de su propio coche

Agentes de la Guardia Civil de  detuvieron a un hombre de 37 años de edad que se presentó al examen teórico de conducir, en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Huesca, al volante de su propio coche y sin licencia, al haber perdido todos los puntos del carné, informaron desde el Instituto Armado.

El imputado, según indicaron las mismas fuentes policiales, es un vecino de la pequeña localidad altoaragonesa de Labuerda al que se le había retirado el carné de conducir tras perder en distintas infracciones de tráfico todos los puntos asignados, precisó la Guardia Civil.

Teórico

El día del examen teórico, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil detectaron que uno de los turismos que accedía al recinto  donde debía desarrollarse la prueba era propiedad de un ciudadano que figuraba en la relación de personas que iban a examinarse esa jornada en la DGT de Huesca.

Una vez acabado el examen, los agentes interceptaron el vehículo cuando circulaba por la carretera A-132 entre Huesca y la localidad de Puente la Reina, en la Comunidad de Navarra.

Al volante del turismo se encontraba la misma persona que había realizado unos minutos antes el examen teórico, por lo que fue imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en el momento de ser requerido.

Desde que en 2006 entró en vigor el carné por puntos, los ciudadanos son más conscientes de los peligros que puede suponer sentarse frente a un volante, ya sea por las sanciones o por la educación vial, por la que se está apostando últimamente, pero en este caso no se cumplió lo que apuntan las estadísticas.

Detenido tras acudir al examen de conducir al volante de su propio coche

Te puede interesar