Detenido un hombre por asesinar a su mujer de 78 años en Gran Canaria

Detenido un hombre por asesinar a su mujer de 78 años en Gran Canaria
El edificio donde sucedieron los hechos en la calle de La Naval de Las Palmas de Gran Canaria | elvira urquijo (efe)

Una mujer de 78 años fue presuntamente asesinada ayer en Las Palmas de Gran Canaria por su marido, que fue detenido ayer por la Policía Nacional.

El  detenido admitió a los agentes haber cometido el crimen, que se produjo en la casa donde ambos vivían a primera hora de la mañana. según informa la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El suceso tuvo lugar hacia las 7.00 horas, cuando el 112 recibió una llamada informando de que una mujer precisaba asistencia sanitaria en una vivienda situada en la calle La Naval de la capital grancanaria, en el barrio de La Isleta, según indicó un portavoz del 112, quien informó que, cuando los sanitarios acudieron al lugar, encontraron a la mujer ya fallecida.

Hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez en la vivienda, el personal del SUC realizó maniobras de reanimación a la mujer sin éxito.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas se hizo cargo de la investigación del crimen y ante las actuaciones llevadas a cabo se determinó por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género que se trata de un caso de violencia machista.

Según informó la Delegación del Gobierno, la pareja convivía con la mujer y constaban dos actuaciones por violencia de género, si bien la víctima no quiso continuar con el procedimiento y no se acordó ninguna medida por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La última denuncia se registró en 2019, pero la víctima rehusó seguir adelante, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no llevaron a cabo medidas de seguimiento o proyección en este caso.

Esta mujer asesinada es la segunda víctima de violencia de género durante el estado de alarma y la primera de abril. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 18 en 2020 y a 1.051 desde 2003. 

En el caso de Canarias, se trata de la primera víctima de 2020 y con ella ascienden a 93 las asesinadas en las islas desde 2003.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, recordó que todos los servicios de atención a las víctimas de violencia de género siguen activos a pesar del estado de alarma.

Detenido un hombre por asesinar a su mujer de 78 años en Gran Canaria

Te puede interesar