Edimburgo recibe la visita del príncipe Enrique y Meghan Markle

Edimburgo recibe la visita del príncipe Enrique y Meghan Markle

El príncipe Enrique y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, visitaron hoy Edimburgo, por primera vez desde que se anunció su compromiso, y fueron recibidos por una multitud emocionada, que resistió el frío para darles la bienvenida a las puertas del castillo de la ciudad.
La pareja, que llegó sonriente y de la mano, dedicó cerca de media hora a saludar a las personas que se acercaron hasta la explanada de entrada al monumento, para tener la oportunidad de felicitarles por su próximo enlace.
Meghan eligió para la ocasión un abrigo a cuadros azules y verdes de Burberry, pantalones de Veronica Beard y un pequeño bolso a juego de la firma edimburguesa Strathberry.
A pocos minutos de que hicieran su aparición, la Banda de la Marina Real de Escocia -de la que Enrique se convirtió en coronel jefe en diciembre de 2017- tocó los primeros compases, amenizando así la espera de centenares de personas.
Entre ellas Insia, Siara y Alison, tres estudiantes de Pakistán, Canadá y Estados Unidos, respectivamente, que aprovecharon la mañana libre de clases para hacerse con unas banderas británicas con la imagen de la pareja y acudir a su encuentro.
“Estamos muy contentas de poderles ver por primera vez y, aunque no podremos ir a Windsor, no nos perderemos la ceremonia de la boda por televisión”, contó Siara a Efe.
El nieto de Isabel II, de 33 años, y la actriz estadounidense, de 36, se casarán el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II, a unos 35 kilómetros de Londres.
Enrique y Megan asistieron al tradicional disparo de la una en punto desde el castillo y después visitaron Social Bite, una cafetería con fines sociales en la conocida como Ciudad Nueva.
Allí se interesaron por el funcionamiento de esta organización que a través de sus cafés, ubicados en toda la región, hace llegar cada año 100.000 alimentos y bebidas calientes a las personas sin hogar, algunas de ellas parte del personal al que la pareja conoció.
Social Bite es un sitio de visita casi obligada para muchas personalidades que llegan a Edimburgo y ya han pasado por sus instalaciones la duquesa de Cornualles, Camilla, y los actores estadounidenses Leonardo Di Caprio y George Clooney.
La última parada del Príncipe y su prometida en esta visita de un día a la capital de Escocia, fue el Palacio de Holyrood, sede del Parlamento regional, donde se reunieron con representantes de varias asociaciones benéficas que trabajan con jóvenes.
Este 2018 ha sido nombrado como el Año de la Juventud en Escocia, con el objetivo de dar voz a los jóvenes sobre los temas que les afectan.
Es la segunda visita a una región autónoma del Reino Unido que realizan el nieto de la reina Isabel II y su novia desde que anunciaron sus planes de boda el pasado noviembre.
A finales de enero estuvieron en Cardiff (Gales) y todo apunta a que antes del enlace se dirigirán también a Irlanda del Norte, donde, una vez más, recibirán el calor de la gente.
En Edimburgo, resistiendo las bajas temperaturas y ataviada con una chaqueta de su padre, estuvo Sofía, de ocho años, que tuvo la oportunidad de hablar con Meghan y decirle que le deseaba lo mejor en su nueva etapa.
Sofía acudió hasta el castillo el último día de sus vacaciones junto a su padre, el guatemalteco Harim, y su madre, la británica Lee-Anne.
“Hemos llegado con tiempo y hemos estado esperando un rato, pero ha valido mucho la pena, Meghan ha sido muy amable”, dijo a Efe Lee-Anne, que trabaja en la residencia de la reina Isabel II en Belfast (Irlanda del Norte).
Esta norirlandesa opina que el trabajo que los príncipes realizan con los jóvenes, los veteranos de guerra y las personas con enfermedades mentales es fundamental para “dar visibilidad y aumentar la comprensión de los problemas del día a día”.
Junto a Sofía y su familia estuvo también resistiendo las temperaturas de entre 2 y 3 grados la edimburguesa Erin, que se mostró “emocionada” por ser la primera vez que iba a ver a la pareja real.
Erin explicó a Efe que considera que Meghan tendrá un papel destacado como futura princesa y que servirá de modelo e inspiración sobre todo a los más jóvenes.

Edimburgo recibe la visita del príncipe Enrique y Meghan Markle

Te puede interesar