Edurne amadrina el Calendario Solidario de Pequeño Deseo

Edurne amadrina el Calendario Solidario de Pequeño Deseo

Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebró el pasado 20 de noviembre, la Fundación Pequeño Deseo presentó su calendario solidario en el Cuartel General del Ejército del Aire, institución junto a la cual se ha realizado este proyecto.


El objetivo de este calendario es recaudar fondos para continuar cumpliendo la misión de la Fundación: “Hacer realidad los deseos de niños enfermos con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad”, tal y como ha explicado su directora, Cristina Cuadrado.


La cantante Edurne no ha dudado en acompañar a la Fundación y amadrinar este calendario tan especial: “Para mí es un placer estar hoy aquí por la relación que me une, tanto con Pequeño Deseo, con quienes he colaborado para cumplir deseos, como con el Ejército del Aire, ya que he compartido con ellos jornadas de trabajo”, señaló la artista.


Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el General García Arnáiz, pronunció un emotivo discurso: “No existen palabras suficientes para agradecer la labor que hace la Fundación Pequeño Deseo”. Además, destacó la vocación de servicio de todas las unidades del Ejército del Aire que han participado en este calendario y cuyos representantes apoyaron el acto con su presencia.


Las fotografías del calendario están protagonizadas por niños a los que se les han hecho realidad sus sueños y por sus hermanos. Junto a ellos aparecen militares que les han acompañado en todas las sesiones de fotos. Carlos Sexmilo, padre de tres de los niños, se ha dirigido especialmente a ellos para “agradecerles su implicación y cariño de todo corazón”. Además, Sexmilo ha añadido que: “El momento en que se cumple un deseo es tan emocionante que será recordado por nuestros hijos toda su vida”.


La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 16 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.

 

Edurne amadrina el Calendario Solidario de Pequeño Deseo

Te puede interesar