sábado 07.12.2019

Ennio Morricone suma tres fechas en España a su aira de despedida

El artista italiano Ennio Morricone ofrecerá tres conciertos en España durante su gira de despedida definitiva de los escenarios tras sesenta años de prolífica carrera como compositor y director de orquesta. Las fechas serán el 4 de mayo en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo y el 7 y 8 de mayo en el WiZink Center de Madrid.

Ennio Morricone
Ennio Morricone

Ennio Morricone ofrecerá un tercer concierto en España, en Madrid el próximo 7 de mayo, dentro de su gira de despedida definitiva de los escenarios tras sesenta años de prolífica carrera como compositor y director de orquesta.


El concierto será en el Wizink Center, antes del anunciado para el 8 de mayo en el mismo recinto y del recital programado para el 4 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, informaron fuentes de la organización en una nota.


El anuncio de esta nueva fecha se produce tras la expectación creada con su visita a España y después de haber agotado las 12.500 entradas para su actuación en Madrid en pocas horas.


El compositor italiano (Roma, 1928), que el pasado mes de noviembre celebró su noventa cumpleaños, dirigirá una orquesta y coro de 200 personas que interpretarán una selección de sus composiciones más emblemáticas y contará con la portuguesa Dulce Pontes como artista invitada.


Los conciertos de Madrid y Bilbao están enmarcados en su gira internacional "The Final Concerts World Tour", con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos.

Comentarios