Enrique y Meghan visitan el condado que da nombre a su título nobiliario

Enrique y Meghan visitan el condado que da nombre a su título nobiliario

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa, la estadounidense Meghan Markle, visitaron hoy el condado que da nombre a su título nobiliario por primera vez tras su matrimonio el pasado mes de mayo.
El hijo menor del príncipe Carlos y su esposa llegaron a la ciudad de Chichester, capital del condado de West Sussex, a primera hora de la mañana ante la expectación de cientos de personas, informa el palacio de Kensington en la red social Twitter.
La pareja se bajó del coche oficial para saludar a las personas congregadas en las calles de la localidad, que da nombre el título nobiliario que la reina Isabel II otorgó al príncipe Enrique tras su boda el pasado 19 de mayo en el castillo de Windsor.
El origen del ducado de Sussex se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el primer título a su hijo Augusto, uno de sus 15 descendientes.
Numerosos niños de un colegio de primaria de la localidad, que portaban banderas del Reino Unido, llenaron una buena parte del recinto delimitado con vallas para saludar a los duques.
Meghan lució un abrigo color camel, una falda verde oscura y una camisa, que combinó con unos tacones de aguja en tono crudo y el pelo recogido en un moño.
El príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono británico, vestía un traje de chaqueta gris claro con una camisa blanca y prescindió de la corbata.
Después de saludar, los duques de Sussex se trasladaron a la Universidad de Chichester y visitarán la residencia de Edes House, donde verán una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América

Enrique y Meghan visitan el condado que da nombre a su título nobiliario

Te puede interesar