El equipo de “Handia” rodará con Belén Cuesta y Antonio de la Torre

El equipo de “Handia” rodará con Belén Cuesta y Antonio de la Torre

Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, el equipo que sacó adelante “Loreak” y “Handia”, que este año opta a 13 premios Goya, han anunciado un nuevo proyecto cinematográfico, “La trinchera infinita”, que protagonizarán Antonio de la Torre y Belén Cuesta.
En una nota facilitada a Efe, las productoras vascas Irusoin y Moriarti Produkzioak y la andaluza La Claqueta, que se han unido para este proyecto, informan de que la película se rodará este verano en distintas localidades de Andalucía y País Vasco.
Con guion de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga, “La trinchera infinita” pretende ser una alegoría sobre el miedo.
“A través de un encierro físico hablaremos de un encierro psicológico: Sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es”, señalan los productores.
La historia comienza en la España del año 1936, en el mes de julio.
Es la vida de Higinio Blanco, un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.
Blanco es uno de los hombres y mujeres conocidos como “topos”, que en la Guerra Civil española, y en la posguerra, tuvieron que vivir escondidos, muchas veces, en su propio domicilio, para salvar la vida, en algunos casos, encierros que se alargaron por decenas de años.
“En un principio lo hicieron por simple prudencia; más tarde por la esperanza de que aquello acabara pronto. Pero para cuando muchos de ellos pudieron darse cuenta, un miedo que iba más allá de cualquier raciocinio había echado raíces en su fuero interno y se había convertido en parte esencial de su carácter”, añade la nota.
Una historia, la de los “topos”, que “conecta con la de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales, como pueden ser los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, o los más de 25 que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial”, añaden los productores.
Se trata de una producción en castellano que irá confirmando el resto de los nombres del reparto en los próximos días; de momento, los protagonistas son el malagueño Antonio de la Torre y la sevillana Belén Cuesta, ambos nominados este año en los Goya por sus trabajos en “Abracadabra” y “La llamada”, respectivamente

El equipo de “Handia” rodará con Belén Cuesta y Antonio de la Torre

Te puede interesar