Un estudio revela que los chicos jóvenes son los más torpes al aparcar el coche

Un estudio revela que los chicos jóvenes son los más torpes al aparcar el coche

Los chicos jóvenes son los más torpes al aparcar el coche, mientras que las mujeres son menos propensas a colisionar su vehículo durante un estacionamiento, según el estudio elaborado por la asociación empresarial del seguro (Unespa).

En este sentido, este sector masculino, joven y con menos experiencia, tiende a sufrir más accidentes sin contrario y de mayor gravedad, a la vez que sus colisiones son más fuertes y causan desperfectos más caros de reparar. En concreto, los hombres se dan golpes “más graves” contra bolardos que demarcan las aceras en la vía pública y columnas en los garajes, según se desprende del informe.

Por tramos de edad, los conductores noveles de ambos sexos son los más proclives a darse un golpe contra una columna o un bolardo al aparcar.

Sin embargo, una vez que se ha superado la inexperiencia inicial, la propensión a la siniestralidad de ellas se modera notablemente mientras que la de los varones vuelve a crecer y se mantiene siempre por encima de la de las mujeres hasta llegada la década de los cuarenta.

Más adelante, una vez pasados los 60 años de edad, las habilidades tanto de conductores como de conductoras vuelven a empeorar, debido a la pérdida de aptitudes psicofísicas ocasionada por la edad.

Según el estudio, en general los peores conductores son los hombres de entre 18 y 40 años.

El estudio concluye que casi un 27 por ciento de los 29,1 millones de vehículos que circulan por España cuenta con cobertura “a todo riesgo”, sean con franquicia o no, y que de ese 27% el 70% de los titulares son hombres y el 30%, mujeres.

Además, las chicas son más propensas a contratar un seguro a todo riesgo que los hombres. En el seguro “a terceros”, ellas constituyen el 25 por ciento de los asegurados.

El informe, que aparecerá en la Memoria Social del seguro 2015, que se presentará en el mes de junio, pretende poner de manifiesto los resultados de un “tema objeto de conversaciones de café”. El porcentaje de hombres y mujeres asegurados a todo riesgo tiende a ser más similar cuanto menos edad tengan, según revela el estudio. 

Precisamente, la diferencia entre hombres y mujeres menores de 35 años es solo de un 12,4% (un 43,8% son mujeres y un 56,2% son hombres), un porcentaje que resulta “bastante representativo”, ya que se trata de un porcentaje “casi equivalente”.

“A medida que vamos subiendo en edades, la representación femenina va cayendo, y cae, desde luego, muchísimo en edades superiores a los 65 años”, explicó la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, que atribuye este hecho a que hace décadas “probablemente no eran tantas las mujeres que se sacaban el carnet cuando tenían 18 años”. 

El informe destaca que de todos los vehículos asegurados a todo riesgo cuyo propietario es mayor de 65 años, solo un 16% pertenece a una mujer.

Un estudio revela que los chicos jóvenes son los más torpes al aparcar el coche

Te puede interesar