Eva Cárdenas abandona la dirección de Zara Home por motivos personales

Eva Cárdenas abandona la dirección de Zara Home por motivos personales
Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias este mes | aec

Eva Cárdenas, directora de Zara Home, la tienda de artículos de diseño, hogar y decoración de Inditex, solicitó su sustitución al frente de la marca y de la empresa por motivos personales y será sustituida por Lorena Mosquera en el cargo, según informaron ayer fuentes de la multinacional textil coruñesa.
En concreto, Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que tiene un hijo que cumplirá dos años en febrero, abandona Zara Home donde ejerció el cargo de directora de la enseña desde su fundación en 2003 y donde además lideró su internacionalización para estar presente en 75 mercados y lograr unas ventas de más de 800 millones de euros.

Resultados
La directora agradeció a todo su equipo la “entrega y la dedicación de todos estos años en los que se consiguieron resultados muy satisfactorios” y de los que se siente “especialmente orgullosa”, y a la firma “por todo el apoyo y el respaldo ofrecido en esta apasionante aventura de la puesta en marcha de Zara Home”. 
Por su parte, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la labor desarrollada por Eva Cárdenas durante todos estos años al frente de Zara Home y lamentó su marcha de la compañía. “Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión. Hay que darle una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo, lo que permitió colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto”, recalcó.
Isla indicó que para dirigir esta nueva estapa “ilusionante” de Zara Home, la firma apuesta por Lorena Mosquera, que es la “persona idónea para liderar Zara Home por su conocimiento del producto, por sus valores humanos, su experiencia en la gestión y además por su veteranía en la empresa”. 
“Estoy seguro de que su liderazgo profesional y carisma personal van a ser factores de motivación añadidos en esta nueva etapa”, subrayó el presidente de la multinacional coruñesa 
Zara Home está actualmente presente en 75 mercados, 37 de los cuales con integración online, y tiene el objetivo, junto al resto de formatos de Inditex, de estar disponible en Internet para todo el mundo en 2020. l

Eva Cárdenas abandona la dirección de Zara Home por motivos personales

Te puede interesar