El exceso de velocidad, la infracción más frecuente entre los motoristas

El exceso de velocidad, la infracción más frecuente entre los motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el fin de semana del 3 y 4 de septiembre una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas que se ha saldado con 492 denuncias formuladas sobre un total de 14.990 motocicletas.

 

La infracción más numerosa fue "con diferencia" el exceso de velocidad, con 112 denuncias formuladas (98 en carreteras convencionales y 14 en autopista/autovía), seguida a gran distancia de carecer de la ITV en vigor (63 denuncias formuladas), según revela la DGT este sábado en una nota de prensa.

 

Tráfico también considera preocupante los 36 motoristas que fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol (31) y otras drogas (5).

 

En estos controles, en los que han participado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 17 motoristas fueron sancionados por no llevar el casco o hacerlo de manera inadecuada y 14 por conducción negligente o temeraria.

 

"Comportamientos muy peligrosos" todos ellos, advierte la DGT, que recuerda que en lo que va de año, y hasta el 15 de septiembre, han perdido la vida 182 motoristas.

 

Entre el resto de sanciones impuestas en esta campaña destacan también las formuladas por el uso de silenciadores (38), por no respetar la marca longitudinal continua (30), por adelantamientos antirreglamentarios (20) o por no disponer el conductor de la documentación obligatoria (26).

 

La mayoría de los controles, 11.236, se realizaron en carreteras convencionales ya que estas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 77,6 % de los siniestros mortales en este tipo de vehículos que se produjeron hasta la celebración de esta campaña.

El exceso de velocidad, la infracción más frecuente entre los motoristas

Te puede interesar