Feijóo reafirma su compromiso con las políticas de inserción social

Feijóo reafirma su compromiso 
con las políticas de inserción social
Feijóo conversa con el responsable de Proxecto Home | xoán Rey

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer la labor de la comunidad terapéutica de Proxecto Home en la lucha contra la droga y garantizó el compromiso de su Ejecutivo en las políticas de prevención, rehabilitación e inserción social.

El máximo mandatario autonómico visitó ayer las instalaciones que Proxecto Home tiene en el municipio de Val do Dubra con motivo de la celebración del XXVII aniversario de esta iniciativa. Al acto también acudieron, entre otras autoridades, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Ganar entre todos

En su intervención, Feijóo erigió a la organización en “ejemplo” de que la lucha contra la droga es un reto que “solo se puede ganar entre todos”. Así, aseguró que la drogodependencia es una realidad que continúa necesitando de las administraciones y de entidades que luchen contra ella, así como el conjunto de la sociedad.

Y, en esta línea, garantizó el compromiso de la Xunta como parte activa de ese “entre todos”, a través de políticas efectivas en materia de prevención, rehabilitación e inserción social. “Queremos seguir siendo útiles en esta lucha”, manifestó el presidente, que recordó que este colectivo es “prioritario” para acceder a la mayor parte de las ayudas en materia de empleo.

A lo largo de su intervención, Feijóo reconoció la labor del personal de Proxecto Home y de las familias que, según ha destacado, “llevan trabajando 27 años en silencio, con fracasos pero también con éxitos”. “El valor fundamental para salir de las drogas es ponerse en pié”, manifestó.

Autonomía personal

El titular de la Xunta también puso en valor el esfuerzo de todos aquellos que “decidieron abandonar las cadenas de las drogas y abrazar la libertad de la vida y de la autonomía personal” consiguiendo rehabilitarse.

Por último, Feijóo incidió en que hoy Galicia no se entendería sin Proxecto Home. “Sin esta organización tendríamos una Galicia peor, menos solidaria, menos abierta y con menos posibilidades de reinserción”, apuntó el presidente gallego..

El presidente gallego también participó ayer en la celebración de la gala benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer que se celebró en O Grove. durante su intervención en el acto, Feijóo recordó que la organización nació “de la mano de personas solidarias que no quisieron ser ajenas la quien están afectados por la enfermedad”. “Esta gala demuestra que la sociedad está viva y que el enfermo no está solo en su lucha. Es una prueba de que la solidaridad no pasa de moda, del interés por los demás y de la capacidad de actuar colectivamente”, aseveró y animó a la asociación a mirar “hacia atrás con orgullo y hacia delante con confianza”. l

Feijóo reafirma su compromiso con las políticas de inserción social

Te puede interesar