El filme "La gran familia española", un "retrato de la familia perfecta"

El filme "La gran familia española", un "retrato de la familia perfecta"
el director daniel sánchez arévalo (c), junto a los actores mikel fernández (i), verónica echegui (2i), patrick criado (2d), y quim gutiérrez (d), hoy en barcelona, durante la presentación de "la gran familia espa

El director de "La gran familia española", Daniel Sánchez Arévalo, ha dicho hoy que su filme es un "retrato de la familia perfecta" en la presentación hoy de la película, que ha coincidido con el anuncio de su preselección para optar a representar a España en los Óscar.

"¿Qué es una gran familia? Yo no lo tengo muy claro. Al final es un retrato de una familia perfecta que tiene que aprender a aceptarse tal y como es. Esto se une a lo que vivimos durante el Mundial de Fútbol, que fue un sueño: la ilusión de ser campeones se fue convirtiendo en la ilusión de todos. Nunca había sentido en España tanta sensación de unidad", ha declarado Sánchez.

La actriz Verónica Echegui, protagonista de la cinta, ha ahondado en esa representación de familia: "Con la familia tienes historias de todo tipo. Siempre, por lo general, son de amor y amistad. Pero ocurre que, como no eliges a tu familia, son con quienes más conflictos tienes y a los que más llegas a conocer sin filtros, porque realmente convivís día a día".

"Entre todos los compañeros, al final hicimos una gran familia, y esto se ve reflejado en la película, el buen rollo que había y la confianza, que se ve es natural", ha explicado a su vez el actor Patrick Criado.

Durante el acto de presentación de la película en un hotel de Barcelona, previo a su estreno el próximo 13 de septiembre, el director y los integrantes del reparto han recibido la noticia de que la película había sido preseleccionada por la Academia de Cine para optar a la representación de España en la carrera por el Óscar.

Entre abrazos y un brindis, no dejaron pasar la oportunidad de celebrarlo. "Siempre es una sorpresa, porque esto es algo con lo que no te permites fantasear. Nosotros hemos hecho todo lo posible por estar ahí", ha dicho tras el anuncio el también director de "Primos" y "Azuloscurocasinegro".

Sánchez ha agregado que para "estas cosas hay que ser cauteloso", porque es un primer paso, "como meter un gol, pero hay que ganar el partido".

Por su parte, el actor Joaquim Gutierréz ha comentado que es "muy bueno estar ahí", pero que "al fin y al cabo las películas las hacen para que las vea la gente", mientras su compañero de reparto Miquel Fernández ha manifestado que estaba viviendo el momento "con mucha alegría".

"Es la primera vez que lo vivo, pero ya veremos cuál es la que pasa a los Óscar. Está bien que estemos ahí", ha señalado.

Junto con "La gran familia española", también han sido preseleccionadas "15 años y un día", de Gracia Querejeta; "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca, y "Alacrán Enamorado" de Santiago Zannou. La elegida de las cuatro se conocerá el 25 de septiembre, tras una segunda votación.

El filme "La gran familia española", un "retrato de la familia perfecta"

Te puede interesar