martes 29/9/20

La Fiscalía alemana asume que Madeleine McCann murió a manos del nuevo sospechoso

El investigado se encontraba cerca de la casa donde estaba la familia de la pequeña el día que desapareció
Vista de la casa donde vive el sospechoso alemán | efe
Vista de la casa donde vive el sospechoso alemán | efe

La Fiscalía de Braunschweig (Alemania) parte de la base de que la niña británica Madeleine McCann está muerta y sospecha que el autor del asesinato es el hombre de 43 años que está preso, cumpliendo condena y con un amplio historial de antecedentes por violencia sexual, también contra menores de edad.

Fuentes de la Fiscalía corroboraron con ello las sospechas difundidas por la Oficina Federal de la Policía Criminal.

El sospechoso, identificado como Christian B. por el diario “Bild”, vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007 y se encontraba el día en que desapareció la pequeña cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz donde estaban los McCann.

La Fiscalía investiga al sospechoso, que según el mencionado diario cumple condena en la ciudad de Kiel por un caso no especificado por ese departamento.

Según el semanario “Der Spiegel”, tiene un amplio historial delictivo con 17 casos. Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994 por abusar a un niño.

Actualmente cumple condena por una violación cometida en 2005 en Portugal, aunque no fue detenido hasta diez años después. La desaparición de Madeleine, en 2007, se produjo en ese espacio de tiempo.  

Las sospechas sobre Christian B. se difundieron en primer lugar en Reino Unido, a través de Scotland Yard. En este sentido, la Fiscalía indicó que se está investigando el asunto “en estrecha colaboración” con la Policía Metropolitana británica y con la Polícia Judicial portuguesa.

Las tres policías buscan ahora testigos para tratar de aclarar dónde estuvo el sospechoso el día de la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo de 2007, entre las 21.10 y las 22.00 horas.

Comentarios