La Guardia Civil tiene pruebas para acusar a “El Rubio” de la desaparición de Yéremi

La Guardia Civil tiene pruebas para acusar a “El Rubio” de la desaparición de Yéremi
10/11/2016 Hernández Bento, ante la comisaría. El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha afirmado este jueves que la Guardia Civil ha acumulado en los últimos nueves meses "pruebas suficientes" para imp

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, afirmó ayer que la Guardia Civil acumuló en los últimos nueve meses “pruebas suficientes” para imputar a Antonio Ojeda, “El Rubio”, en la desaparición de Yéremi Vargas, ocurrida en 2007 en Vecindario.


Hernández comentó que las conclusiones del juicio que se celebra en la Audiencia de Las Palmas contra Ojeda por la presunta violación de otro menor, van a ser “muy interesantes” por que coinciden con las de Yéremi. 


Durante la jornada de ayer del juicio, el niño que presuntamente resultó víctima de un delito de abuso sexual por parte de “El Rubio” identificó la choza del acusado entre 15 fotografías como el lugar en el que sufrió los supuestos abusos sexuales cuando tenía nueve años.

 

 

sin dudas

 

 


Así lo pusieron de manifiesto agentes de la Policía Judicial especializados en el análisis del testimonio infantil en casos de abusos sexuales, durante la tercera jornada del juicio por abuso sexual contra “El Rubio” (que además es el principal sospechoso por la desaparición de Yéremi Vargas).


El equipo de Policía Judicial de Vecindario que entrevistó al niño comentó que el menor tiene una línea clara de lo que ocurrió “sin ningún género de dudas”.


Aquí, añadieron que “El Rubio” le prometió regalarle una bicicleta y que cuando se dio cuenta de que no era así, se lo llevó a la fuerza; sientiéndose culpable por haber desobedecido a su madre y haberse alejado de su casa.


Con todo, los agentes señalaron que el niño mantiene coherencia en su discurso y que su testimonio da credibilidad por la cantidad de detalles, reconociendo que mintió en su primera declaración para defenderse y no quedar como un cobarde, ya que sufrió insultos por estos hechos.


Además, los miembros del equipo de Policía Judicial explicaron que según el relato de la víctima no hubo amenazas para que no contara el abuso sexual y que si no lo hizo fue porque pensaba que si le iban a castigar.


Por otro lado, los agentes explicaron que enseñaron unas 15 fotografías al chico y que identificó la choza de Antonio Ojeda sin dudar y matizaron que el menor dijo espontáneamente que lo que le pasó a él le pudo haber pasado a Yéremi y a otra chica. n

 

La Guardia Civil tiene pruebas para acusar a “El Rubio” de la desaparición de Yéremi

Te puede interesar