sábado 11.07.2020

Un hombre mata a su mujer y a su hija de tres años en su casa de Esplugues

Este doble homicidio es el primer crimen de violencia machista desde que 
empezó el año
Miembros de la Policía Científica, en el lugar del suceso. | Alejandro García (efe)
Miembros de la Policía Científica, en el lugar del suceso. | Alejandro García (efe)

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en España.

Según la policía catalana, el doble homicidio ocurrió hacia las 06.10 horas de ayer, festividad de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, mató a su esposa y a su hija en el domicilio familiar, ubicado en el barrio de Centre.

Los Mossos d’Esquadra se desplazaron, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde detuvieron al supuesto autor del doble crimen.

Al lugar también acudieron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que confirmaron la muerte de la mujer del detenido y de la hija, que según fuentes próximas a la investigación tenía 3 años.

El detenido pasará en los próximos días a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona abrió una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en España en 2020.

RepulsaEste doble homicidio es el primer crimen de violencia machista desde que 
empezó el año

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) decretó tres días de luto por el presunto doble asesinato machista. El Consistorio convocó ayer cinco minutos de silencio, a las 12.30 horas, ante el palacio municipal para que la ciudadanía exprese “su rechazado rotundo”.

El Ayuntamiento de esta localidad del entorno metropolitano de Barcelona también convocó un pleno extraordinario para hoy su alcaldesa, Pilar Díaz, manifestó que “estos hechos son terribles e incomprensibles”.

“No podemos tolerar como sociedad libre, abierta y avanzada que un hombre asesine a su pareja por el simple hecho de ser mujer, y que acabe con la vida de un infante, que es la expresión máxima de la inocencia, y especialmente, en el Día de Reyes”, defendió Díaz.  

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que el hombre detenido no tenía antecedentes judiciales de violencia en la pareja y explicó que está ingresado en un hospital por autolesiones.

Comentarios