La Iglesia defenderá el papel de la mujer pero sigue sin admitir el sacerdocio femenino

La Iglesia defenderá el papel de la mujer pero sigue sin admitir el sacerdocio femenino
El presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, interviene en el encuentro de preparación para la Asamblea del Sínodo | Ep

La Iglesia española defenderá ante la Asamblea continental del Sínodo advertir del “mal causado” por el escándalo de los abusos sexuales, de aumentar la protección de las víctimas y avanzar hacia una “mayor transparencia” y también pedirá que se reconozca el papel de la mujer “en todos los niveles de la vida eclesial”.

 

Son algunas de las claves incluidas en la síntesis que el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó ayer en la sede de la institución eclesiástica, en una discusión presidida por el presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella, en la que participaron 120 asistentes entre obispos, religiosos, sacerdotes y laicos.


Estos y otros aspectos son los que la Iglesia española trasladará en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Praga entre el 5 y el 9 de febrero.

 

Las circunstancias


Mientras, el papa aclaró ayer que, para la moral de la doctrina católica, los actos homosexuales son un pecado “como lo es todo acto sexual fuera del matrimonio”, si bien señaló que hay que tener en cuenta las circunstancias que “disminuyen o anulan la culpabilidad” porque hay pecado pero también hay “libertad” e “intención”. 


Así lo aseguró en una carta remitida al sacerdote James Martin, jesuita estadounidense que desarrolla su apostolado entre personas LGTBI.


En la misiva, publicada en la web del Padre Martin “Outreach.faith”, Francisco aclaró su posición en la que se refiere como pecado a los “actos homosexuales” y no a la condición homosexual en sí. Del mismo modo, indicó que “hay que considerar también las circunstancias, que disminuyen o anulan la culpabilidad”. “Sabemos bien que la moral católica, además de la materia, valora la libertad, la intención; y esto, para todo tipo de pecado”, dijo el pontífice. 

La Iglesia defenderá el papel de la mujer pero sigue sin admitir el sacerdocio femenino

Te puede interesar