Lunes 10.12.2018

Lenny Kravitz dice que “el rock no está muriendo” y volverá con fuerza

El estadounidense Lenny Kravitz aseguró hoy que “el rock no está muriendo” y que en la música todo es cuestión de “ciclos”, por lo que pronosticó que en unos años este género

El estadounidense Lenny Kravitz aseguró hoy que “el rock no está muriendo” y que en la música todo es cuestión de “ciclos”, por lo que pronosticó que en unos años este género volverá con fuerza.

En una rueda de prensa en Ciudad de México, donde el próximo viernes arrancará su “Raise Vibration World Tour”, el cantante dijo que el rock no está siendo promocionado tanto en estos momentos y no “suena en la radio como antes”.
No obstante, agregó, en la industria existen “ciclos que se repiten”, ya sea con el pop, el hip-hop o cualquier otro estilo musical.
Por eso, “en los próximos años (el rock) volverá a ser una fuerza dominante en la música, estoy seguro”, aseveró el artista, quien mencionó que a día de hoy están apareciendo bandas jóvenes que avivan el género.

El músico habló brevemente sobre cómo ha sido su proceso de composición de los temas que aparecerán en “Raise Vibration”, su próximo disco de estudio, que saldrá a la venta en otoño.
Reconoció que no se sienta a escribir con un horario fijo, sino que espera hasta que “escucha algo” en su interior.

“(Para esta nueva producción) normalmente me despertaba entre las tres y las cinco de la mañana con esas canciones en la cabeza”, reveló y añadió que algunas de ellas le venían “casi completas” y con otras le aparecía meramente un “marco de trabajo” que tenía que llenar.
“Me gusta esperar hasta que reciba algo. Creo que es la manera más pura de trabajar”, sentenció.
Al preguntársele su opinión sobre el futuro de la música, Kravitz contestó que es algo difícil de saber porque está en constante cambio, aunque aventuró que seguirá la tendencia de que “el artista pueda contactar directamente con el público”.

“Muchos de los artistas o estrellas que hoy son famosos lo son por el mundo online. Y creo que va a seguir en esa dirección”, opinó el cantante, quien considera que esto es “completamente diferente” a lo que se encontró él cuando irrumpió en la industria hace treinta años.
Respecto a sus influencias, mencionó a los artistas que han sido clave para él como James Brown y Marvin Gaye y afirmó que todavía sigue aprendiendo y que pretende hacerlo hasta su “último aliento”.

“La mejor educación musical que recibí fue escuchando discos” y más tarde “yendo a conciertos”, narró.
Indico que para los días que quedan hasta su concierto en el Arena Ciudad de México planea, además de prepararse para la cita, “ver qué está pasando en la ciudad”.
Los periodistas le sugirieron visitar las Pirámides de Teotihuacan o el Bosque de Chapultepec, ante lo que el cantante bromeó: “Veo que tengo gente con ganas de llevarme a sitios, genial”.

Comentarios