Lina Morgan continúa estando muy presente en La Latina

Lina Morgan continúa estando muy presente en La Latina

Lina Morgan, eterna en La Latina. Un mural, obra del arquitecto David Cárdenas, homenajea a la actriz año y medio después de su fallecimiento.

En la composición se destacan diferentes localizaciones en las que se pueden situar algunos episodios que marcaron la vida de la actriz, como si se tratara de un paseo temático por esta zona y por la vida de Lina Morgan, desde su nacimiento en la calle de Don Pedro, hasta sus primeros trabajos en el Teatro La Latina, que llegó a comprar y regentar durante 28 años junto a su hermano.

“Lina y La Latina” es el título elegido para este sencillo homenaje a una de las actrices más queridas del panorama nacional. A pesar de no salir su imagen en ningún momento, sí la recordamos por las frases inscritas en manchas de colores sobre la composición, frases a las que Lina dio voz.

El mural, situado en la línea 5 del metro de Madrid, pretende acercarnos un poco más a la verdadera historia y esencia de la mujer que conquistó nuestro corazones a través de las pantallas, con su gran sentido del humor y su inolvidable movimiento de piernas.

De esta forma, la artista que nos dejaba en agosto del año 2015 tras luchar contra una grave enfermedad vuelve a estar más presente que nunca en el Día Mundial del Teatro por las calles del que fue “su querido barrio”.

Lina Morgan continúa estando muy presente en La Latina

Te puede interesar