martes 1/12/20

Malú pospone el inicio de su gira tras caerse y romperse los ligamentos

Malú ha pospuesto el inicio de su nueva gira, “Oxígeno”, tras sufrir “una de las caídas más tontas de su vida” el pasado fin de semana durante los ensayos generales, lo que la mantendrá apartada de los escenarios durante al menos un mes.


Según el comunicado oficial, la artista madrileña sufre una “lesión aguda compleja con rotura ligamentosa completa de ligamentos peroneoastragalino anterior y peroneo calcáneo de tobillo derecho, con rotura parcial del ligamento deltoideo de tobillo derecho, y tenosinovitis asociada a la rotura ligamentosa y contusión ósea a nivel astragalino”.


Aunque los médicos recomendaron cirugía para asegurar “una mayor estabilidad de la articulación”, lo que habría supuesto apartarla de los escenarios al menos seis meses, Malú decidió llevar a cabo “un duro e intenso” tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para estar de vuelta “en un mes aproximadamente”.

“La desolación que podéis estar sintiendo vosotros la tengo yo, porque estaba preparando el show más bonito de toda mi vida con todas las fuerzas y ganas; es de lo más frustrante que me ha pasado”, ha relatado emocionada y afectada la cantante en un mensaje en vídeo a sus seguidores.

Live Nation y Riff Music, promotoras responsables de la gira, han rogado a todas las personas que hayan adquirido una entrada de “Oxígeno Tour” que la conserven hasta que en los próximos días se faciliten todas las indicaciones sobre su uso en una nueva fecha.

Originalmente estaba previsto que los conciertos arrancaran el 19 de octubre en Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena) y después pasará por Murcia (27 de octubre, plaza de toros), Barcelona (1 de noviembre, Palau Sant Jordi) y Valencia (10 de noviembre, plaza de toros).

En esta última gira, Malú iba a presentar en vivo su duodécimo disco de estudio, con el que volvió a conquistar el número 1 en ventas en España, puesto en el que se mantiene esta semana por segunda vez consecu

Comentarios