Manuel Cortés: “Vivo en un continuo examen por ser hijo de Chiquetete”

Manuel Cortés: “Vivo en un continuo examen por ser hijo de Chiquetete”

Con colaboraciones estelares de compañeros como Miguel Poveda o Josemi Carmona, el joven representante del flamenco fusión Manuel Cortés disfruta estos días de la publicación de su primer disco, “Algo de mí”, fruto del esfuerzo y de vencer resquemores por su fama mediática y genealogía.

“Claro que ha habido prejuicios. Por ser mi padre quién es, la gente piensa que está todo hecho, pero vives en un continuo examen y se hace el doble de complicado”, afirma en una entrevista este músico, hijo del cantante Chiquetete y de la televisiva Raquel Bollo.

Cortés (Sevilla, 1995) se refiere a su padre como “uno de los grandes” y, aunque considera “odiosas las comparaciones”, concede que es imposible acallar los genes en su impronta musical. “Sale como algo innato, pero no es que lo busque”, dice.

Admirador de leyendas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Parrita, ha necesitado dos años y medio de trabajo para conformar el repertorio y estilo de este “Algo de mí” (Concert Music), que reúne a una larguísima nómina de artistas.

Grabado en los estudios LaBodega de Jerez de la Frontera (Cádiz) bajo los mandos de Luis de Perikin, quien también ha compuesto algunos de los temas, Cortés se ha permitido contar con figuras como Diego del Morao, Juan José Suárez “El Paquete”, Makarines o María Toledo.

Ahí se encuentran también los citados Miguel Poveda y Josemi Carmona, “artistas que habían estado en mi infancia y a los que quería agradecer su apoyo”, declara este intérprete sobre unas colaboraciones guiadas por una cuestión de “gusto” que ve como “un sueño hecho realidad”.

El resultado, afirma, es “un disco muy completo y versátil” que ha intentado nutrir con canciones “cargadas de personalidad”, las cuales, aun no habiendo sido gestadas por su puño y letra, sí le definen, especialmente “Me falta el aire” y “Dame tu cariño”.

Junto a su banda anterior y el apoyo de algunas incorporaciones nuevas, Cortés saldrá junto a siete músicos de gira el próximo mes de noviembre, a la espera de confirmar oficialmente todas las fechas de su agenda.

Manuel Cortés: “Vivo en un continuo examen por ser hijo de Chiquetete”

Te puede interesar