La mayoría de españoles son partidarios de acabar ya con el cambio de hora

La mayoría de españoles son partidarios de acabar ya con el cambio de hora

La mayoría de españoles, en concreto un 64 %, son partidarios de acabar con el cambio de hora entre el invierno y verano, y la opinión casi unánime de todos ellos es que se ponga fin a ese cambio este mismo año, según el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El barómetro hecho público este jueves dedica parte de sus preguntas al cambio climático y es en ese contexto en el que los ciudadanos se pronuncian sobre la necesidad o no de acabar con el cambio de hora que ahora se lleva a cabo dos veces al año.

 

El 64 % de los encuestados se muestra favorable a que se mantenga siempre la misma hora, mientras que el 25,9 % desea que se siga modificando en función de la estación.

 

Entre los partidarios de que no haya que atrasar o adelantar el reloj en dos ocasiones a lo largo del año, el 92,9 % preferiría que ya en 2022 se acabara con esa práctica, y solo el 4,3 % cree que se debería hacer más tarde.

 

Al formular esa misma pregunta a todos los entrevistados (no solo a los que se decantan por un horario permanente), el 59,4 % desearía que este mismo año se pusiera fin al cambio y el 36 % opta por seguir como hasta ahora, le es indiferente o no sabe o no contesta.

 

Solo el 2,7 % responde tajante que no querría acabar con el cambio horario en el presente ejercicio.

La mayoría de españoles son partidarios de acabar ya con el cambio de hora

Te puede interesar