Una médico residente: “El miedo no podrá con nosotros”

Una médico residente: “El miedo no podrá con nosotros”
Sanitarias y personal de la UME en Ifema | Joaquín Corchero (efe)

“Para ser médico hay que intentar ser buena persona antes porque siempre se imponen la ilusión y las ganas de ayudar. Esa ilusión vence siempre y el miedo no podrá con ninguno de nosotros”.  La reflexión es de la médico residente Nerea Sánchez, una joven de 27 años destinada en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), donde todo el personal trabaja muy por encima de sus posibilidades, doblando jornadas y acusando –confiesa– física y psicológicamente el esfuerzo que están haciendo desde hace semanas. 
Ella nació en Bilbao pero ha vivido casi siempre en Madrid; acabó la carrera de Medicina en 2017 y un año después comenzó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria como médico residente en este hospital. 

En una entrevista con la Efe, Nerea Sánchez Rodríguez asegura que todos los que estudian una carrera para ayudar a los demás  pero nunca imaginó la magnitud de una crisis sanitaria de estas características en su propio país. 

Doblando ahora turnos y haciendo muchas más guardias para cubrir a los compañeros que están de baja, Nerea apunta que son los únicos profesionales que después de trabajar 24 horas seguidas “únicamente tenemos otras 24 para descansar”. 

Hasta que llegaron los equipos de protección individual homologados, el personal se protegió con lo que pudo. “No estamos bien protegidos”, sentencia, y recuerda que en las guardias han tenido que reutilizar los equipos.

Una médico residente: “El miedo no podrá con nosotros”

Te puede interesar