Michael C. Hall, protagonista de una serie donde todos tienen un secreto

Michael C. Hall, protagonista de una serie donde todos tienen un secreto

 

El actor Michael C. Hall, conocido por encarnar al psicópata protagonista de "Dexter", estrena "Safe", una serie de Netflix donde todos los personajes "tienen un secreto que quieren mantener seguro", según dijo el estadounidense a Efe en la presentación de la ficción en Londres.
Nada es lo que parece en el barrio residencial donde vive Tom (Hall), viudo, cuya vida se desmorona tras la desaparición de su hija mayor, que desencadena una investigación que revela los secretos y mentiras de los habitantes del vecindario y de él mismo.
El famoso autor de novela negra Harlan Coben es el creador de la serie, protagonizada por los actores Michael C. Hall ("A dos metros bajo tierra") y Amanda Abbington ("Sherlock"), que participaron en un encuentro con los medios de comunicación en la capital británica para tratar los temas abordados en la ficción, como las mentiras, la vigilancia y el control.
El actor estadounidense, que para el personaje tuvo que perfeccionar un acento británico, indicó, en una entrevista con Efe, que la ficción "sugiere o invita a creer que todo el mundo tiene algo que esconde de los demás".
 
A este respecto, interpelados sobre la confianza que depositan en las personas, Abbington señaló que "a medida que te haces mayor, te vuelves algo más reservada".
Hall añadió que es importante ser "precavido" y "consciente de los límites", pero igualmente "permanecer abiertos".
"Pero si me haces daño, estás muerto para mí", bromeó la actriz para zanjar el tema.
Además, los actores se mostraron cautos para no hacer ningún "spoiler" sobre cómo se desarrollará el conflicto de la ficción y bromearon sobre su devenir.
"Hacemos cosas juntos dentro de la serie", señaló la actriz entre carcajadas, mientras que Hall ilustró el comentario de su compañera con ejemplos y mencionó que "parpadear, levantarse, (o) sentarse" son algunas de las cosas que hacen sus personajes.
En un tono más serio, los intérpretes debatieron sobre las aplicaciones actuales de geolocalización, con las que es posible seguir a personas a través del móvil, ya que el protagonista las emplea dentro de la ficción en el momento en que su hija desaparece.
"Hay muchas herramientas que nos hacen saber las idas y venidas de los demás y nos crean esa ilusión de tener el control, pero tenemos que rendirnos ante el hecho de que no podemos saberlo todo", puntualizó el intérprete.
"No tengo ni idea de quién nos mira y eso es terrorífico", apuntó Abbington sobre la vigilancia a mayor escala.
Al mismo tiempo, la inglesa matizó que, mientras los medios crean un "estado de paranoia" sobre dicha vigilancia, los gobiernos llevan a cabo importantes "reformas políticas" que se pierden entre toda esa información.
 
La serie se rodó durante cinco meses en Manchester, en el Reino Unido, a lo largo del verano, aunque el actor dijo haber aprendido a denominar el verano británico con el nombre de "lluvia", la tónica habitual en el tiempo que hizo durante el rodaje.
A este respecto, el norteamericano alabó la labor de postproducción, ya que tuvieron que realizar más tareas de lo esperado para, por ejemplo, "eliminar el vaho que salía" de sus bocas, señaló Hall, ya que la producción se ambienta en verano.
"La escena inicial la pospusimos cuatro veces", recordó Abbington, a lo que su compañero agregó que se debía a que siempre estaba "lloviendo, lloviendo o lloviendo".
A pesar del clima, el actor -que vive en Nueva York- aclaró que valoraba la idea de mudarse al Reino Unido, ya que "estuvo bien vivir alejado", según dijo, del "trauma agudo" que fue la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y su primer año de mandato, durante el cual vivió en Londres por trabajo.
La serie estará disponible en Netflix a partir del próximo 10 de mayo para hacer un maratón de 8 capítulos y averiguar cuáles son los secretos de los personajes que pueblan la urbanización.

 

Michael C. Hall, protagonista de una serie donde todos tienen un secreto

Te puede interesar