Michelle Obama participa en una cena benéfica en Edimburgo

Michelle Obama participa en 
una cena benéfica en Edimburgo

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama asistirá hoy a una cena benéfica de la fundación The Hunter Foundation (THF) de Edimburgo, en la que ya participó su marido, el expresidente Barack Obama, el año pasado.
Se espera que Michelle Obama hable sobre su estancia en la Casa Blanca durante el evento, que persigue recaudar fondos destinados a las cientos de oenegés y organizaciones sin ánimo de lucro de todo tipo a las que financia la fundación Hunter.
En el evento actuarán la banda escocesa Deacon Blue y la cantante de soul Beverley Knight.
También asistirán el comediante galés Rob Brydon y la cinco veces medallista olímpica Katherine Grainger, quien actuará como moderadora durante la charla en que intervendrá la exprimera dama.
El fundador de THF, el empresario Tom Hunter, se mostró "encantado" de poder dar la bienvenida a Michelle Obama en Escocia.
"Desde un bungaló de ladrillos en el lado sur de Chicago hasta la Casa Blanca ha sido un viaje épico e histórico y esperamos poder hablar sobre ese viaje y el camino futuro de la señora Obama", afirmó Hunter en un comunicado.
La organización llevó a cabo un concurso para premiar a dos alumnos de educación secundaria con una invitación para asistir al evento y dos de ellos, de 14 años, fueron seleccionados tras enviar el mejor vídeo sobre el tema "Si yo gobernara Escocia".
En sus ocho años de estancia en la Casa Blanca, Michelle Obama, graduada en Derecho por la Universidad de Harvard, se convirtió en un referente en la lucha contra la obesidad infantil y, junto a Jill Biden, esposa del entonces vicepresidente Joe Biden, trabajó para mejorar la vida de las mujeres y de los veteranos del ejército.
Su programa "Reach Higher" (Llega más alto) tuvo como objetivo inspirar a más jóvenes de Estados Unidos a continuar su educación acudiendo a la universidad, al tiempo que hizo campaña para concienciar sobre la importancia de que más niñas, en todas las partes del mundo, tengan acceso a la educación.
El año pasado, alrededor de 1.200 personas, incluidas la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, y la escritora J.K. Rowling, asistieron a la cena de la fundación Hunter presidida por Barack Obama, en la que se lograron recaudar 670.000 libras (unos 750.000 euros).

Michelle Obama participa en una cena benéfica en Edimburgo

Te puede interesar