Mueren dos hermanos arrollados por un autobús sin control en Estella

Mueren dos hermanos arrollados por un autobús sin control en Estella
El suceso tuvo lugar en la calle de Carlos VII | jesús diges (efe)

Dos hermanos, un niño de cinco años y una niña de ocho, son las víctimas mortales del accidente ocurrido la noche del viernes en la localidad navarra de Estella, donde un autobús sin control arrolló el vehículo en el que viajaban con su madre, que está herida grave, y atropelló a una viandante, también ingresada de gravedad.

La muerte del niño ayer en el hospital, tras la de su hermana que falleció en el lugar de los hechos, marcó la jornada en Estella y en la vecina localidad de Ayegui, donde residía la familia.

Los vecinos de este municipio amanecieron “consternados”, según trasladó su alcalde, Leo Camaces, quien lamentó la tragedia que sufrió una familia “muy querida y conocida, que trabajaban y ayudaban en todo momento a que hubiera más cosas en el pueblo”.

Según detalló la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral, el accidente ocurrió a las 20.02 horas en la calle de Carlos VII por la salida de la vía por el margen derecho de un autobús de La Estellesa, que chocó posteriormente contra algunos elementos fijos de la vía.

Posteriormente se produjo la colisión por embestida del autobús sobre un turismo, en el que viajaba la familia de Ayegui, y el choque de ambos vehículos contra otros elementos.

Finalmente tuvo lugar el atropello a una mujer por parte del autobús y un choque múltiple de este contra siete vehículos estacionados, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales.

 

Ocho y cinco años de edad

Como consecuencia del choque la pequeña I.P.P, de ocho años, murió en el acto, mientras que su hermano de cinco años, D.P.P. feneció durante la madrugada en el Complejo Hospitalario de Navarra al que fue trasladado, junto con su madre I.P.P., de 41 años, quien presenta heridas de gravedad.

En el suceso, además, resultó herida grave E.G.S.M., de 34 años y vecina de Estella, que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen.

El conductor del vehículo, M.L.R, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso y el pasajero B.M.M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al mismo hospital.

Tras el suceso, en Ayegui se han declarado tres días de luto y se suspendieron todos los actos lúdicos en la localidad, donde los clubes deportivos guardaron minutos de silencio.

Mueren dos hermanos arrollados por un autobús sin control en Estella

Te puede interesar