lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una mujer denuncia una agresión en Lugo por hablar en gallego cuando estaba en un local de hostelería

Fotografía de archivo de la Policía Local de Lugo

Una mujer denunció en Lugo la agresión por parte de un hombre en un local de hostelería tras recriminarle este que utilizase el gallego, según informa la Policía Local.


Sobre las 05,15 horas del domingo, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplazó a a un local de hostelería de la calle Milagrosa por la supuesta agresión a una mujer.


A su llegada, esta les indicó que estaba con una amiga en un bar de la zona hablando en gallego, momento en el que se le acercó un hombre que comenzó a recriminarle por utilizar este idioma, cogiéndola fuertemente por los brazos y amenazándola, sacándoleuna foto con su teléfono móvil.


Los policías procedieron a realizar una batida por la zona localizando a esta persona en la Avenida de A Coruña, procediendo a su identificación e instruyéndose diligencias en dependencias policiales por estos hechos y quedando a la espera de que la agredida formalice la correspondiente denuncia, precisa la Policía Local.


Por otra parte, sobre las 06,00 horas del día 19 una patrulla se desplazó a un local de ocio nocturno de la calle de la Cruz ya que una persona había quedado encerrada en el interior del local. Los agentes comprobaron que se había quedado dormida en el baño, por lo que se localizó al gerente del establecimiento para poder sacarlo.  

Una mujer denuncia una agresión en Lugo por hablar en gallego cuando estaba en un local de hostelería

Te puede interesar