Las nevadas causadas por el temporal Gloria dejan una víctima mortal en Asturias

Las nevadas causadas por el temporal Gloria dejan una víctima mortal en Asturias
GRAF4350. PORT D'ES TORRENT (IBIZA), 19/01/2020.- Un hombre observa a la costa en Port D'Es Torrent (Ibiza) en una jornada en la que la borrasca Gloria, que trae este domingo un temporal de lluvia, nieve, viento y olas, ha puesto en alerta roja a la Comun

La borrasca Gloria ha causado la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve, que ya cae en diversos puntos de España, causando problemas a la circulación, mientras la previsión de lluvia y viento ha llevado a cerrar el aeropuerto de Alicante.

El suceso se produjo ayer en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, una de las zonas en alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros, al igual que en la vecina Cantabria.

El accidente, ocurrido por la mañana en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, costa la vida a un hombre de 44 años que ponía las cadenas a su vehículo cuando fue arrollado por una furgoneta que bajaba del puerto y perdió el control por la nieve.

El temporal de lluvia, nieve, viento y olas ha puesto en alerta roja a la Comunidad Valenciana y las islas Baleares, mientras los avisos naranjas se reparten por una veintena de provincias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los principales inconvenientes los está causando la nieve y se espera que la borrasca se profundice de forma significativa a primeras horas de hoy, cuando los avisos rojos se extenderán por nieve a Teruel y por fenómenos costeros en el norte de Cataluña

Las precipitaciones de nieve ya obligaron a usar cadenas en puertos de Asturias, donde el paso de vehículos articulados ha quedado cortado en el puerto de Pajares en la N-630, y otros ocho puertos de la red secundaria precisan el uso de cadenas.

En Cantabria, la nieve hizo necesario el uso de cadenas en Alto Campoo (CA-183) y en Estacas de Trueba (CA-631), donde además está prohibido el paso de camiones y autobuses.

Las nevadas causadas por el temporal Gloria dejan una víctima mortal en Asturias

Te puede interesar