Pablo Alborán iguala a Shakira en galardones de Los40 Music Awards

Pablo Alborán iguala a Shakira en galardones de Los40 Music Awards


Aunque la gran ganadora de la noche ha sido la británica Dua Lipa que, con cinco nominaciones, ha conseguido llevarse a casa tres premios: artista internacional del año, álbum internacional del año por “Dua Lipa” y mejor canción internacional por “New Rules”.

Alborán (Málaga, 1989) partía como uno de los favoritos de la gala celebrada esta noche en el WiZink Center de Madrid también con cinco nominaciones, de las que se han materializado dos, por lo que ha igualado a Shakira como artista con más premios de Los40, con diez en total.

Pablo López, que también llegaba a la gala con cinco nominaciones, se ha conformado finalmente con el premio a mejor canción española de 2018, “El patio”, en esta decimotercera edición de los “mayores” premios musicales de España y Latinoamérica, en la que Ana Guerra y Aitana han compartido el galardón de artistas revelación españolas.
Dani Martín impedía en los primeros premios una “manita” de Pablo Alborán o de Pablo López, haciéndose con el galardón a la mejor gira del año, “Grandes éxitos y pequeños desastres”. Otro veterano, Melendi, les restaba aún más palmarés ganando el de mejor videoclip por “Déjala que baile”.


Con total puntualidad, Los40 Music Awards 2018 han comenzado a las 20:00 horas con la actuación estelar de David Guetta, premiado hoy con un Golden Music Award, y Anne-Marie, seguidos por el maestro de ceremonias, Tony Aguilar, que ha querido rendir esta noche un homenaje a la música porque “somos un 70 % agua, pero por dentro somos 100 % música”.

Cristina Boscá y Dani Moreno “El Gallo” le han acompañado en el escenario, rodeado de alrededor de 15.000 asistentes y por el que han ido desfilando con sus actuaciones Eleni Foureira, Melendi, Sofía Reyes, Dani Martín -con Leiva a la batería-, Piso 21, Pablo López a “dúo” con el público cantando “El patio” y David Bisbal con un “popurrí” de su grandes éxitos, o Malú, que se ha vuelto a subir a las tablas tras una lesión.


La actuación “sorpresa” de la noche la ha firmado Rosalía con su éxito “Malamente”, uno de los cortes de su flamante nuevo álbum, “El mal querer”, aunque esta noche se ha ido de vacío, sin ninguna candidatura a la que optar en los premios.


Como ya ocurriera en la pasada edición, las estrellas han ocupado el centro del recinto con mesas de gala, rodeados entre copas de champán por el público, que también ha ocupado las gradas del antiguo Palacio de los Deportes en el que se han repartido galardones como el de mejor videoclip internacional del año para “Flames”, de Sia y David Guetta.

David Bisbal, Melendi y Luz Casal se han unido al DJ francés en el plantel de premiados con el Golden Music Awards, un galardón a toda la trayectoria que contrasta con el de artista revelación que, en su categoría internacional, ha recaído en Tom Walker.


Los colombianos Morat han conseguido el galardón a artista o grupo latinoamericano del año, que han agradecido a través de un vídeo, y también han estado ausentes Reik, que han recibido el premio Los40 Global Show por su canción “Me niego”.


El humorista David Broncano ha sido el encargado de amenizar la noche con preguntas a las estrellas, a quienes les ha hecho hacer breves y espontáneos pasos de baile para editar al final de la noche un “videoclip” de la decimotercera gala de estos galardones.


Los40 Musica Awards se han podido seguir también en directo por Divinity, Los40, Los40.com, aplicación móvil, YouTube, Facebook, Twitter y en diferido en Telecinco y por el canal HTV de Latinoamérica, y pronto se convertía en “trending topic” de la noche en Twitter.

Pablo Alborán iguala a Shakira en galardones de Los40 Music Awards

Te puede interesar