Pamela Anderson considera que Julian Assange es un “héroe”

Pamela Anderson considera 
que Julian Assange es un “héroe”

La actriz Pamela Anderson mantiene su férrea defensa del editor jefe de WiliLeaks, Julia Assange. En una entrevista a la revista People, la estrella televisiva pide la libertad del periodista australiano. “Es una locura que Julian siga retenido como preso político, después de que la ONU haya declarado que no hay motivo para su detención y ha ordenado al Reino Unido y Suecia su liberación”, dijo la modelo de 49 años.

El ciberactivista no se encuentra detenido en la embajada ecuatoriana en contra de su voluntad, pero se niega a abandonarla ante el temor a ser extraditado a Suecia una vez que pise suelo británico. Assange fue acusado de violación en 2010, delito por el que es reclamado por la justicia sueca. Todos los cargos, excepto el de violación, expiraron en agosto de 2015. Si las autoridades suecas no le acusan formalmente, este último expirará en 2020.

“Julian es editor. Hay leyes para protegerlo. Pero no se están aplicando. Todavía no puede abandonar la embajada de Ecuador en Londres, mientras que las complejas conspiraciones contra él y las acusaciones sexuales pueden provocar su extradición a Estados Unidos, donde no sería tratado de manera justa debido a su exposición de la verdad”, añadió la protagonista de Vigilantes en la playa.

Para Anderson, Julian es un “héroe”. “Algún día todos se darán cuenta. Pero hasta ahora, este hombre se ha perdido siete Navidades con sus hijos y se mantiene en condiciones difíciles y tremendamente estresantes, al mismo tiempo que nos hace un enorme servicio. Todo el mundo se ha beneficiado gracias a WikiLeaks, ha sacrificado tanto, simplemente por compartir la verdad”, añadió antes de terminar su declaración extendiendo la petición de libertad para Edward Snowden y Chelsea Manning.

Pamela Anderson considera que Julian Assange es un “héroe”

Te puede interesar